¿Sabes cómo cuidamos las españolas nuestra piel?

Un estudio desvela nuestros hábitos de tratamiento

por hola.com

¿Con qué frecuencia usas crema hidratante? ¿Piensas que tu piel muestra ya los efectos del paso del tiempo? Ésta y otras preguntas han buscado respuesta en un estudio realizado por la firma Pond’s acerca de la edad de la piel, en el que han participado más de 1.700 mujeres españolas mayores de 18 años.
Así, un 65% de las encuestadas afirma usar cremas dos veces al día (precisamente esa es la frecuencia que consideran adecuada un 67% de las encuestadas). Pero, ¿cuándo la usamos? Un amplio porcentaje (62%) elige la mañana y la noche para aplicarse sus productos de tratamiento, y, además, lo hace de forma constante, pues un 69% se considera constante a la hora de cuidar su piel, frente al 31% que reconoce no serlo. Pero, ¿hacemos todo lo que podemos para cuidar nuestra piel? Un 35% cree que hace todo lo posible para que la piel de su cara esté cuidada, frente a un 65% que considera que podría hacerlo mejor.

Contentas con nuestra imagen
Según los resultados de la encuesta, las españolas han demostrado tener una buena imagen de sí mismas, siendo un 73% las que piensan que su piel se corresponde con su edad real. Igualmente, cuando se les pregunta si están satisfechas con su cutis, un 62% de las mujeres participantes asegura que está muy o bastante satisfecha.
¿Y a partir de qué momento pensamos que nuestra piel se considera madura? Entre los 36 y los 45 años (así lo opinan un 42%). Los rasgos más determinantes para medir la edad de la piel son la textura/tersura (para un 50%) y las arrugas o marcas de expresión (para un 44%).

¿Sabías que...?

  • La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, al que cubre en su totalidad.
  • La superficie total de la piel varía de unos 2.500 cm2 al nacer a unos 18.000 en adultos.
  • El peso total de la piel es de unos 4,8 kilos en hombres y 3,2 en mujeres.
  • Su grosor, color o textura son diferentes en función de las partes del cuerpo. La piel con mayor grosor se encuentra en las plantas de los pies y las manos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie