¿Sabes usar bien tu protector solar?

Cinco claves para utilizarlos de forma correcta para que sean eficaces al cien por cien

por hola.com

Suena exagerado, pero en muchos casos es cierto: desconocemos todos los secretos de las cremas solares.

  • Hay que aplicar el protector media hora antes de la exposición al sol, así que ¡nada de hacerlo al llegar a la playa! Y es que los filtros químicos requieren treinta minutos para ser eficaces. Si no se respeta, estaremos esa media hora al sol sin protección alguna.

  • Es necesario extenderse mucha cantidad de producto. Los estudios demuestran que usamos apenas la mitad de la cantidad necesaria para obtener la protección deseada. Hay que ser generoso en la aplicación: se recomiendan unas 6 cucharas de café, o toda la palma bien llena, para el cuerpo.

  • Es imprescindible reaplicar el producto cada dos horas, pues, pasado ese tiempo, los filtros se degradan bajo el efecto de la luz solar, y pierden su eficacia. También conviene reaplicarlos tras el baño o después de secarse con la toalla.

  • No existe la protección total. No hay ningún protector solar que bloquee los rayos solares al 100%.

  • Es frecuente elegir índices de protección muy altos para resguardarse mejor del sol, pero no siempre es necesario. Hay que conocer nuestro fototipo y las características de nuestra piel y elegir el que mejor nos vaya. Un buen solar mal aplicado no sirve de nada: es más importante respetar el tiempo, cantidad y reaplicación que usar un factor muy alto.

    .

    Y tú, ¿qué factor de protección solar usas? OPINE EN NUESTRO FORO
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie