Los secretos de las cremas de noche

Descubra cuáles son sus características y vea nuestra selección de productos

Por hola.com

Para muchas mujeres son las aliadas perfectas de la belleza de su piel, al complementar el tratamiento de día mientras actúan en profundidad a lo largo de las horas de sueño. Pero, ¿cuáles son sus características?

  • Contienen activos exfoliantes que, de no usarse de noche, requerirían fotoprotección.
  • Desencadenan un falso sistema de alarma para incentivar a la célula a reparar su ADN.
  • Incluyen activos que potencian la renovación celular.
  • Mejoran la función barrera de la piel, aumentando su capacidad de resistencia y ralentizando la pérdida transepidérmica de agua.
  • Su fragancia induce a la relajación.
  • No contienen filtro solar.

    ¿Siempre hace falta una crema de noche? Lo cierto es que no necesariamente. Para responder esta pregunta, una vez más nada es tan eficaz como escuchar a la propia piel. Tras el desmaquillado o la limpieza nocturna, conviene esperar diez minutos para que se reestablezca el pH de la epidermis, y así poder evaluar adecuadamente si la piel se siente tirante y, por lo tanto, necesita hidratación extra, o si bien se siente confortable. A la mañana siguiente, hay que estudiar de nuevo la epidermis. ¿Tiene brillos, o en cambio se nota seca? Una buena prueba es tomar un pellizco grande de piel de las mejillas entre dos dedos y observar si se marcan arrugas muy finas, síntoma de deshidratación. Otra opción es aplicar crema tan sólo en las áreas secas, incluyendo cuello y escote.

    PULSE EN LAS IMÁGENES INFERIORES PARA VER MÁS DETALLES DE NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS.