Aromas que levantan el ánimo

¿Confías en la aromaterapia? Para esos días bajos, te recomendamos que recurras a las propiedades estimulantes de algunos perfumes.

Por hola.com

El sentido del olfato conecta directamente con las emociones, provocando respuestas tan poderosas como inmediatas. ¿Acaso no es más evocador un aroma de la infancia que cualquier imagen o sonido, por vívidos que éstos sean? El perfume influye directamente sobre el estado de ánimo, y puede convertirse en un arma poderosa para infundir energía y bienestar.
Rodearse de una fragancia que despierte emociones agradables potencia su magia. Si su perfume habitual le hace sentirse bien consigo misma, regálese la línea de baño correspondiente para gozar de sus notas desde la ducha hasta la caricia de la crema hidratante. No descarte disfrutar de la aromaterapia, basada en las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales de las plantas.


La lavanda y la camomila, por ejemplo, tienen conocidas propiedades relajantes. Los cítricos aportan energía y vigor, al igual que el eucalipto y la menta; y la vainilla y la canela despiertan la sensualidad. Basta con añadir unas gotas de aceite al agua del baño, mezclarlo con su crema corporal o usarlo como ambientador para sentir sus beneficios.