Cómo aparentar 10 años menos sin pasar por el quirófano

Por hola.com

Mantenerse al día en técnicas de rejuvenecimiento es un trabajo a tiempo completo: son tantas las novedades, tantos los avances, que hay que ser todo un experto. Para facilitar algo la tarea, hemos seleccionado algunos de los tratamientos más punteros y destacados para parecer más joven sin dejar de ser una misma.

Dos (o tres) ¡mejor que uno!
La nueva realidad de la estética no se basa tanto en un solo tratamiento como en la combinación de varios, que es en realidad el gran avance técnico actual. Esto permite personalizar el resultado y conseguir un efecto más natural. Un buen especialista suele recomendar una combinación de varios tratamientos porque, sinceramente, por ahora, ¡no hay una fórmula mágica que borre todos los signos del paso del tiempo a la vez! Conceptos como Thermafraxel (radiofrecuencia Thermacool , reafirmante, más láser Fraxel, regenerador) o Thermomesoplastia (radiofrecuencia más mesoterapia) forman parte del arsenal de los especialistas.

Jetpeel:
El peeling más natural
Nada de química ni de microcristales: sólo agua y oxígeno. Es el sistema en el que se basa el novísimo Jetpeel, un sistema de rejuvenecimiento facial que consigue una microdermoabrasión natural sólo con suero salino a presión y oxigenoterapia, que se aplican en la piel mediante una pieza de mano por donde sale el agua a una presión entre 1 a 3 atmósferas a 200 m./seg. La Dra. Virtudes Ruiz destaca la inocuidad, confort y seguridad de este tratamiento, "que se puede hacer en la hora de la comida o un viernes por la tarde, sin problemas para reincorporarse a la vida normal de inmediato y tener una piel radiante en rostro, escote, manos, antebrazos ¡y hasta pies!". Actúa cerrando los poros, aportando luminosidad y atenuando las arruguitas, pudiendo hacerse cuantos pases fueran necesarios.

Bioestimulación:
Lo mejor de uno mismo
Parece ciencia ficción: se extrae sangre del paciente, se centrifuga, se separa el plasma, rico en factores de crecimiento, y se infiltra de nuevo allí donde se quiere regenerar la piel. El plasma, rico en plaquetas, se introduce como la mesoterapia, en pequeñas inyecciones, produciendo una revitalización general de la piel. La Dra. Capelastegui asegura: "A la semana, se observa un efecto de belleza inmediato, y en un mes, se nota la acción reafirmante por la estimulación de la producción de colágeno y elastina".