El secreto de los complementos de control de peso

¿Perdida entre tantos suplementos para adelgazar?, ¿quieres saber cómo puede ayudarte la nutricosmética para perder peso? Te desvelamos el misterio.

Por hola.com

Básicamente, existen tres tipos de nutricosméticos que ayudan en las dietas de adelgazamiento, los de efecto saciante; los que inhiben la asimilación de las grasas y los que aumentan el gasto energético. Lógicamente, muchos nutricosméticos incluyen una combinación de varios activos para un efecto global. En el caso de la cosmética oral para "vientre plano" se combina fibra natural con activos que favorecen la digestión para evitar la formación de gases y mejorar el tránsito intestinal.

  • Objetivo: llenar el estómago: Ingredientes como el glucomanano o la opuntia se toman media hora antes de la comida junto a un vaso de agua. Una vez en el estómago, se "hinchan", creando sensación de saciedad y ayudando a reducir el apetito.
  • ¿Grasas? No, gracias: Existen activos como el chitosán o el nopal que crean una "capa" que cubre el intestino, que impide que se absorba parte de la grasa procedente de la alimentación. Se pueden tomar de forma puntual cuando se vaya a realizar una comida rica en grasa, recordando que no impide la absorción de azúcares ni hidratos de carbono.
  • Incrementar el gasto metabólico: Determinados activos ayudan a que el metabolismo se "acelere", ¡siempre dentro de unos límites!, lo que contribuye a consumir más calorías por el simple hecho de respirar. Son ingredientes como el ácido linolénico conjugado (CLA), la creatinina, el fucus o el té verde y el té rojo. Los dos primeros son más activos si se combinan con algo de ejercicio, puesto que la actividad física acelera su acción quemagrasas y potencia la creación de masa muscular.