Guía completa para cabellos lisos

Repaso exhaustivo a todas las técnicas para presumir de un cabello liso y brillante.

Por hola.com

Todavía, el método más sencillo y menos comprometido para conseguir un cabello liso es el brushing. Claro está que dura tan solo hasta el siguiente lavado (siempre y cuando no haya chaparrones ni similares), pero los nuevos productos y herramientas de peinado lo hacen cada vez más fácil.
En primer lugar, hay que usar un cepillo redondo y grueso, a ser posible de cerdas de jabalí. Cuidado con los de centro metálico, pueden recalentar el cabello.
Igualmente vale la pena gastar un poco más en el secador, que debe ser lo más potente posible, llegando a los 1.800 ó 2.000 wattios. Lo último en alisado del cabello son los secadores iónicos, que ayudan a controlar el encrespado y que facilitan notablemente este proceso.
Las más perfeccionistas pueden utilizar finalmente unas planchas de alisado para un resultado impecable, aunque éstas tienen sus reglas de utilización.
Se aplican sobre pelo seco, pero cubierto anteriormente con un protector termal, y mechón por mechón, pasando las planchas rápidamente, sin dejarlas posar demasiado tiempo sobre el cabello. Lo mejor y más nuevo en planchas son las de cerámica, que reparten el calor de forma uniforme y son menos dañinas.

SI ERES ADICTA AL SECADOR…

  • Sienta bien las bases. Escoge un champú muy hidratante y reparador.
  • Llega hasta el final. No te saltes ¡nunca! el acondicionador.
  • Pide refuerzos. Las mascarillas serán tu mejor aliado. Recurre a ellas cada tres semanas como mínimo.
  • Busca aliados. Nunca renuncies a algún tipo de protector termal (sérum, spray) al hacerte el brushing.
  • Mide tus fuerzas. Cuanto más fino y delicado el cabello, más sufrirá bajo el ataque del secador.
  • Concédete una tregua. De vez en cuando, olvídate del secador y dale libertad a tu pelo.

    TRATAMIENTOS DE ALISADO: CONOCE SUS DOS CARAS
  • Alisado termal: No cabe duda: deja el pelo liso como una tabla. Pero también, muy, muy planchado. Como dice Paloma Carrera experta en este sistema, "cuando mejor queda es al cabo de un mes, cuando el pelo está menos desmayado y coge fuerza. Y el cabello gana mucho brillo". El mejor resultado se produce en cabello fosco, encrespado, pues además se nota menos la diferencia entre raíz y pelo tratado una vez empieza a crecer. Cuidado si se tiene el pelo muy castigado, teñido, con muchas mechas, muy fino o escaso: el pelo puede quebrarse o quedar demasiado lacio y tristón.
  • Tratamiento X-Tenso: No alisa, sino que relaja el pelo. Es decir, el rizo muy cerrado lo transforma en ondas y, en caso de pelo fosco, reduce notablemente el tiempo de secador y facilita mucho el alisado. Es decir, es un "domador" del cabello rebelde que reduce mucho el tiempo y esfuerzo del brushing.
  • Posdata: Da igual el tipo de alisado escogido, quien se lo haga tiene que contar con dedicarle muchos mimos a su cabello (¡muchos!) e invertir en cuidados reparadores para mantener su salud. La única forma de asegurarse que el cabello resistirá estos procesos es a base de mascarillas ultrarepadoras, aceites y tratamientos rehidratantes.

    El liso que vino de Oriente
    Desde Japón llega el pelo más lacio que jamás se viera, y todo eso gracias al alisado termal, un proceso largo (dura de tres a cuatro horas) que deja el pelo, literalmente, planchado. ¿La ventaja? Es un tratamiento permanente, que dura de cinco a seis meses, y que deja el pelo con un brillo extraordinario al cerrar y aplanar perfectamente la cutícula. Su desventaja es el precio y que no puede usarse sobre pelo demasiado castigado, pues se corre el peligro de fragilizarlo en exceso