Ideas para parecer diez años más joven

A partir de cierta edad, a casi todo el mundo le apetece parecer más joven. Por eso hemos preguntado a algunos de los mejores expertos en peluquería cómo quitarse diez años de encima sólo mediante unas cuantas ideas para dar un toque más joven al peinado.

Por hola.com

Hasta hace demasiado poco, se consideraba que la mujer a partir de los 40 debía llevar sólo una media melenita y estilos tradicionales. Se acabó: ahora la moda permite jugar con el cabello y darle vida y forma como se quiera, ¡no importa la edad!

  • El color escogido no debe variar más de 2 ó 3 tonos respecto al color natural, nos recomiendan desde Camille Albane.
  • Un corte radical es la propuesta de Michel Meyer. "Por ejemplo, a lo garçon, que da estilo y fuerza al rostro".
  • Los tintes que juegan a la vez con dos o tres tonos diferentes y dan profundidad al cabello son una de las propuestas de Cebado.
  • El volumen en la parte frontal favorece, asegura Carlos Gálico. Eso sí, mejor abstenerse del cabello con mucho volumen a los lados. "Sólo van bien con rostros muy delgados", comenta Yolanda Aberasturi.
  • "Las medias melenas, así como el pelo corto, rejuvenecen", afirma el valenciano Pascual. "Sobre todo los capeados, que aportan mucho movimiento".
  • Los recogidos informales que despejan el cuello son una buena opción para Oscar G. "Por ejemplo, una coleta en la nuca, retorcida y sujeta con unos clips, mejor aún si se escapan algunas mechas". Michel Meyer tiene otra propuesta: "en caso de tener melena, una cola de caballo bien alta ayuda a "subir" las facciones".
  • El flequillo es una apuesta segura por parte de todos los peluqueros. "Uno muy tupido tapa la líneas de expresión de la frente", comenta Michel Meyer. "Ha de ser recto para caras alargadas y ladeado para las redondas", asegura Oscar G., y Yolanda Aberasturi afirma que, como toque de moda, "nada como llevarlo con alguna asimetría en diagonal".
  • Una propuesta diferente de parte de Carlos Gálico: "el efecto mojado, como recién salida de la ducha, con un maquillaje muy natural, consigue un efecto rejuvenecedor".
  • Los expertos están de acuerdo: nada de líneas demasiado rectas. El cabello ha de tener movimiento. Cortes escalados, con capas, puntas ligeramente onduladas… Hay que huir de los estilos estrictos.
  • Nada de colores extremos. La suavidad es importante. En rubios, olvidarse de platinos o tonos ceniza: son mejor los dorados, trigueños y miel. En castaños, hay que huir de los muy oscuros y escoger marrones cálidos.
  • Rompiendo tabús: muchos expertos apuestan por la melena larga en la madurez. Eso sí, con truco y muy cuidada. En Camille Albane recomiendan extensiones para darle cuerpo, y Oscar G. recomienda que tenga algo de volumen. "Hace años era impensable, y hoy es moda-moda", asegura. Cebado puntualiza: "ha de tener sensación de ligereza, evitando las piezas enteras, largas y pesadas".