El cuidado de la piel, a examen

Los expertos de Vichy nos responden a algunas de las preguntas más frecuentes sobre su cutis

por hola.com
9. ¿Todas las pieles envejecen igual? FALSO
No, hay diversos factores que influyen. Por ejemplo, ciertas pieles son constitucionalmente más frágiles y están menos protegidas que otras, por lo que tendrán tendencia a manifestar más pronto y más rápido los signos visibles del envejecimiento cutáneo. Además, una piel naturalmente menos pigmentada, y/o seca, envejecerá más rápido que una piel grasa y morena (más resistente).

Pero hay más factores que pueden influir, por ejemplo los factores ambientales, así como ciertos comportamientos como la exposición solar, el tabaquismo o la vida en un ambiente contaminado. Todo ello puede acelerar el envejecimiento, por lo que las pieles más expuestas a esos factores envejecerán más rápido.
La higiene, el tratamiento, la alimentación e incluso las características étnicas influyen también en el orden de aparición de los signos de envejecimiento de la piel. Tan sólo un ejemplo: en las pieles caucásicas (en general la piel española) las arrugas aparecen antes que las manchas pigmentarias, mientras que las pieles asiáticas manifiestan primero las manchas y luego las arrugas.

10. ¿Un protector solar con pantalla total no protege al 100% de los rayos UV? VERDADERO
A pesar de la utilización de esta expresión, la crema "pantalla total" no existe. Una crema, aunque proteja frente a todas las radiaciones no es una barrera infranqueable. Además, un protector solar debe tener una textura ultracubriente (cobertura sin fallos), que permita que no se fisure (a veces pueden aparecer pequeñas grietas por donde se puede filtrar la radicación y disminuir la protección solar a la mitad). De todas formas, un protector solar debe aplicarse generosamente y renovarlo cada dos horas y después del baño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie