El cuidado de la piel, a examen

Los expertos de Vichy nos responden a algunas de las preguntas más frecuentes sobre su cutis

por hola.com
5. ¿Puedo tener la piel grasa y sensación de tirantez en mi piel? VERDADERO
Es falso pensar que una piel grasa es incompatible con una piel deshidratada o seca. Incluso puede ocurrir que el rostro presente zonas grasas y zonas secas (piel mixta). La tirantez de la piel deshidratada es la consecuencia de la falta de agua.

6. ¿Todas las cremas son iguales? FALSO
Las cremas tienen sus propias características: ingredientes diferentes que les confieren propiedades específicas, un abanico de texturas que se adaptan a cada tipo de piel o una carta de seguridad que varía según las marcas en función de los ingredientes seleccionados, de si las fórmulas son hipoalergénicas y de la realización de estudios de seguridad y tolerancia.

7. ¿La piel se acostumbra a las cremas? FALSO
La piel no se acostumbra a las cremas, por lo que no hace falta cambiar de producto habitualmente. Lo que sí ocurre es que a lo largo de la vida, las necesidades de nuestra piel son diferentes y es en ese momento cuando hay que utilizar un producto adaptado.

8. ¿Se pueden prevenir las arrugas?
VERDADERO

El mejor antiarrugas es la prevención. El primer gesto es proteger pronto su piel de la deshidratación. El segundo gesto preventivo consiste en protegerse -incluso siendo joven- de los efectos nefastos del tabaco y de los rayos ultravioletas. Cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento, alrededor de los 30 años, se podrá empezar a utilizar un producto antiarrugas que contenga activos eficaces. Luego, a partir de una cierta edad, además de luchar contra las arrugas, hay que hacerlo también contra la pérdida de densidad y la aparición de manchas pigmentarias.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie