El cuidado de la piel, a examen

Los expertos de Vichy nos responden a algunas de las preguntas más frecuentes sobre su cutis

por hola.com

Seguro que le han surgido multitud de preguntas sobre su piel: cómo cuidarla, qué crema usar, por qué se seca... Vamos a intentar ponérselo fácil con la ayuda de los expertos del Centro de la Piel Sana de Vichy, que responden a algunas de las preguntas más frecuentes que los visitantes realizan. ¿Son también las suyas?

1. ¿Es posible beber mucha agua y sentir la piel seca? VERDADERO
La sequedad que se siente en la superficie de la piel no es sólo un problema de aporte de agua, sino sobre todo de retención de agua. El hecho de beber más no cambiará nada esta situación. Para que no siga seca o deshidratada, hace falta utilizar productos específicos para aportar directamente a la piel los elementos que le faltan.

2. ¿El maquillaje impide respirar a la piel? FALSO
Las texturas modernas dejan a la piel respirar y no obstruyen los poros. Sin embargo, a lo largo del día en el maquillaje se depositan los contaminantes y las impurezas del entorno. Por lo tanto, aunque de manera intrínseca el maquillaje no impida respirar a la piel, el cutis maquillado acaba "sucio" al final del día. Entonces, es imprescindible quitarse el maquillaje por la noche con un producto adecuado.

3. ¿Comer chocolate causa imperfecciones en la piel? FALSO
Según el estado actual de conocimientos de la ciencia y, contrariamente a los tópicos, no se ha podido demostrar ninguna correlación entre la alimentación y la aparición de imperfecciones locales. Una piel con tendencia grasa (que lo sea de manera puntual, cíclica o continua) es un terreno apropiado para la proliferación de los microorganismos potencialmente responsables de la aparición de imperfecciones en la piel.

4. ¿Limpiar la cara sólo con agua es suficiente? FALSO
La limpieza sólo con agua no es suficiente: no se podrán eliminar en ningún caso ni los contaminantes "grasos", ni los excesos de sebo, ni los residuos de maquillaje. Existen productos limpiadores o desmaquillantes que facilitan la solubilidad y, por lo tanto, la eliminación de estas sustancias de manera más eficaz, respetando la integridad cutánea. Además, el agua utilizada para limpiarse la cara puede contener cal y provocar tirantez e irritaciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie