Pequeños trucos para prolongar la vida de los cosméticos

Barra de labios, máscara de pestañas, lápices, perfiladores... ¿quiere que le duren más?

por hola.com

¿Cuántas veces se ha visto ‘rebañando’ con el dedo el tarro de su crema hidratante favorita o apurando al máximo esa barra de labios que tanto le gusta...? Efectivamente, si es usted de las que se maquilla con frecuencia, habrá podido comprobar la facilidad con la que los productos de su neceser parecen volar casi como por arte de magia.

Y el secreto para evitar que esto suceda pasa por tratar de no despilfarrar y sacar el máximo rendimiento a cada cosmético (siempre, por supuesto, respetando sus fechas de caducidad). ¿Cómo? Ahí van algunos ejemplos:

-Es muy importante alejar los productos del calor y las exposiciones solares y cerrar bien los envases una vez utilizados. Procure que éstos últimos no sean demasiado grandes para evitar que lo que hay en su interior caduque y se vea en la obligación de tirarlo.

-Tenga en cuenta que, cuanto mayor sea el contacto que el producto tenga con el aire, antes perderá sus propiedades y dejará de actuar como debiera. En este sentido las cremas en tubo o con dispensadores no sólo resultan más duraderas sino que también son más higiénicas.

-Una buena alternativa para que la base de maquillaje cunda más es mezclarla con unas gotitas de crema hidratante. Además, conseguirá facilitar su aplicación.

-Aplicando las sombras con un pincel húmedo ayudará a prolongar su uso y proporcionará un efecto más uniforme.

-Para evitar la rotura de la mina de sus perfiladores y lápices de ojos, pruebe a introducirlos en el congelador antes de utilizar el sacapuntas (asegúrese de que éste está especialmente diseñado para su uso en cosmética).

-Para economizar el corrector puede colocarlo en la mano y mezclarlo con algunas gotitas de la base de maquillaje utilizada sobre el rostro.

-En cuanto a la máscara de pestañas, no olvide eliminar el exceso de producto en la boca del envase antes de aplicarlo. Si le añade unas gotitas de aceite de almendra conseguirá duplicar su rendimiento.

-Una de las mejores formas de aprovechar las barras de labios es utilizar un pincel para la aplicación del color . Así, no sólo podrá utilizar su barra hasta la última gota sino que, además, el producto quedará perfectamente distribuido.

-Adquiera brochas de calidad, que sean suaves al tacto. Para conservarlas en buen estado, lávelas regularmente. La forma más efectiva es haciéndolo con un champú neutro y dejándolas secar al aire y en horizontal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie