Pestañas perfectas para seducir con la mirada

¿Cómo maquillarlas para sacarles el máximo partido?, ¿qué hacer para evitar su caída?, ¿cómo retirar de forma sencilla la máscara sin que queden restos de producto?...

por hola.com

Aunque su misión principal consiste en proteger los ojos de las agresiones externas (polvo, contaminación...), las pestañas son también un elemento clave en la belleza del rostro: enmarcan la mirada, le conceden expresión... Es por ello que muchas mujeres desean conseguir unas pestañas muy largas, espesas y, sobre todo, fuertes y sanas. Si quiere aprender a sacarles el máximo partido, preste atención a las siguientes recomendaciones:

A la hora de maquillarse

Nada como una buena máscara de pestañas para, casi en un instante, darles cuerpo y volumen. ¿Cómo hacerlo?:

-El producto deberá extenderse utilizando el cepillito aplicador (procurando eliminar siempre el sobrante en la boca del envase) desde la raíz de las pestañas, peinando lentamente hacia las puntas. Empiece por el centro en dirección vertical. Las pestañas laterales deberán peinarse con el cepillo en sentido diagonal. En cuanto a las inferiores, tenga en cuenta que no conviene hasta el lagrimal. Si quiere una mirada muy natural puede optar con el color marrón, mientras que el negro enfatiza más la expresión y le concede sofisticación.
-Una vez aplicada la máscara se aconseja peinar las pestañas con un cepillo o peine especial. Así, podrá eliminar los posibles 'grumos' que se amontonan entre las pestañas.
-Respecto al rizador, recuerde que a la larga puede debilitarlas por lo que deberá utilizarlo con moderación.
-Cuando esté tomando el sol puede proteger sus pestañas con una máscara transparente o hidratante para que no se quemen.

A la hora de desmaquillarse

A pesar de que a veces dé mucha pereza es importantísimo desmaquillar bien las pestañas antes de acostarse ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. Para ello:

-Es importante usar discos de algodón de calidad o toallitas de algodón comprimido que no se deshilachen ni suelten hebras que puedan irritar los ojos.
-Es bueno humedecerlos ligeramente antes de poner un poco de desmaquillador sobre el mismo, nunca en exceso.
-Deje reposar el algodón sobre el párpado cerrado durante unos treinta segundos, tiempo que permite que el desmaquillador vaya disolviendo suavemente los restos de sombra y máscara.
-No frote los párpados con energía. Realice gestos suaves por encima y debajo de las pestañas. Si necesita llegar bien a la raíz de las mismas, doble el algodón por la mitad.
-Utilice distintos discos para cada ojo y no deje de limpiar hasta que el algodón salga limpio.
-Si necesita retocar la limpieza puede usar un bastoncito de algodón empapado en desmaquillador.
-Si ha usado máscara waterproof (ideal para los meses de verano), es imprescindible que recurra a un desmaquillador específico para este tipo de producto, ya que los geles tradicionales no bastan para estas máscaras resistentes al agua.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie