Consejos para una depilación perfecta

Le mostramos algunas recomendaciones para que luzca unas piernas de cine, sea cual sea el sistema depilatorio elegido

por hola.com

Dicen las estadísticas que España es uno de los países europeos donde más se depilan las mujeres -ni más ni menos que un 85%- no sólo en los meses de verano sino durante todo el año. No obstante, es la llegada del buen tiempo (y con él, el momento de guardar los calcetines y medias para dar paso a las faldas, bermudas y biquinis) cuando la preocupación por lucir unas piernas de seda se acentúa, si cabe, un poquito más.

Y para conseguirlo, el mercado, pone hoy en día a nuestra disposición multitud de posibilidades, desde las tradicionales (pero evolucionadas) cuchillas, hasta las más modernas técnicas como la depilación con láser. Aún así, sea cual sea el sistema elegido, siempre es importante tener en cuenta unas recomendaciones básicas si queremos que los resultados sean perfectos:

Así por ejemplo, si optamos por la cera, una buena recomendación consiste en utilizar una exfoliante el día anterior con el fin de ayudar a liberar el vello. Una vez aplicada sobre la piel, la cera deberá retirarse con una fuerza regular y siempre de forma paralela al cuerpo y a contrapelo. Además, es conveniente recordar que la cera jamás se deberá aplicar sobre una piel quemada por el sol, con heridas o irritada. A la hora de elegir entre la cera fría o la tibia, recuerde que la primera está más indicada para zonas de vello débil (bigote, línea alba...) mientras que la segunda se recomienda para áreas como las piernas.

También para una depilación ‘de raíz’ un sistema muy común son las máquinas eléctricas, con sofisticados sistemas para reducir el dolor de los tirones, como apliques fríos que se acoplan al aparato y que ‘anestesian’ la zona a depilar, etc.

Si prefiere la depilación con cuchilla, tenga en cuenta que para que el resultado sea aún mejor es importante usar un gel específico. En este sentido, existen hoy día cuchillas ‘dos en uno’ en las que el jabón o crema ya viene incorporado, con aromas muy fresquitos y veraniegos, para que la depilación sea más cómoda y rápida.

Otro de los sistemas más utilizados es la crema depilatoria. Para su uso, sin duda la recomendación más importante consiste en nunca extender el producto más tiempo del indicado ya que la piel podría irritarse. En este sector también el mercado ha evolucionado mucho, ofreciendo productos cada vez más cuidados y con un olor más suave, no sólo para la mujer sino también para el hombre. De hecho, los comercios especializados cuentan ya en sus estantes con cremas depilatorias exclusivas para los hombres. Y es que... ¿quién dijo que la depilación es sólo para ellas?

Por último, un método que gana cada día más adeptos pero cuyo mayor inconveniente es el precio. Se trata de la depilación con láser que obtiene sus mejores resultados en personas de piel clara y vello oscuro, siempre, eso sí, en las manos de un especialista acreditado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie