El peligro de las dietas 'milagro'

Según un estudio, el 28% de las españolas ha seguido una dieta antes de los 18 años

por hola.com

El buen tiempo llama a la puerta y, con él, las inevitables dietas que siguen muchas mujeres para librarse de esos kilos de más que se han hecho fuertes durante el invierno y que salen a la luz cuando comenzamos a emplear prendas más livianas. Y muchas personas deciden plantar cara a ese sobrepeso por medio de las conocidas como ‘dietas milagro’. Pero hay que tener mucha precaución con estos regímenes que prometen resultados increíbles... ¿a costa de qué? Así, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recomienda a todas aquellas personas que quieran mejorar su figura que huyan de estas dietas porque tienen un elevado riesgo y porque potencian los efectos "rebote", ya que se recupera todo el peso perdido con gran rapidez.

¿Cuál es la alternativa que propone? Aconseja a los pacientes que durante estos días acudan a la consulta para que el médico les facilite una dieta adecuada para su salud, acompañada de un tratamiento personalizado. Según este organismo, la gran ventaja de acudir a un médico estético es que va a velar porque el adelgazamiento se haga a expensas de la grasa, no del músculo. Asimismo, el metabolismo no sufrirá efectos secundarios, como suele ocurrir con las dietas milagro. Y, además, para evitar el sobrepeso ante la llegada del verano, la SEME aconseja mantener una nutrición equilibrada y hacer ejercicio moderado durante todo el año.

Consejos que cobran importancia teniendo en cuenta datos de un reciente estudio, que afirma que el 28% de las españolas ha seguido una dieta antes de los 18 años. Así, se demuestra que la preocupación por la imagen afecta a chicas de edades cada vez más tempranas, pues según el estudio realizado para Tampax Educa, el porcentaje de sus madres disminuía hasta un 10%. El mensaje es claro: perder peso, sí, pero con cabeza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie