Chocolate para la piel

Cada vez son más las firmas que utilizan en sus productos las propiedades cosméticas del cacao

por hola.com

Dulce, delicioso, intenso... hablamos del chocolate, uno de los grandes vicios de un buen número de personas. Pero hoy en día no sólo sirve para deleitar al paladar de propios y extraños, sino que son destacables también sus propiedades cosméticas. Así, no son pocas las marcas que se han dejado seducir por esta dulce tentación y la han incluido en la composición de alguno de sus productos. Y es que además de ser absolutamente delicioso, el chocolate puede ser un gran hidratante si se utiliza su manteca, la parte más grasa, o incluso ayudar a adelgazar cuando se aprovechan sus polifenoles.

En la firma Origins han descubierto las bondades del cacao y desvelan todo aquello que el chocolate puede hacer por nosotros. Así, el negro contiene más flavonoides que el té negro, el té verde, el vino tinto o el arándano. Es, por lo tanto, un potente antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento prematuro. Además, cuida el organismo, pues según un reciente estudio de la profesora Mary Engler de la Universidad de California, puede prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares gracias a su extraordinaria capacidad para mejorar la elasticidad de las venas y capilares y mejorar la circulación sanguínea. Y, además, ¡nos hace felices! Y no sólo por su sabor, pues según el estudio "Oxford Happiness Test", el 74% de las 53 mujeres que inhalaron la combinación de aceites esenciales de chocoterapia afirmaron sentirse más felices en tan sólo 10 minutos. Todas estas bondades las ha plasmado en su gama Chocoterapia, que incluye desde una Manteca de chocolate nutritiva, Bálsamo de masaje al chocolate, un Exfoliante al chocolate y un Jabón de chocolate.

Y también llevan tiempo experimentando con el chocolate las firmas The Body Shop y Biotherm. La primera fue una de las pioneras a la hora de lanzar una línea de tratamientos de base de manteca de cacao para pieles muy secas . La razón es que tiene grandes propiedades emolientes, proporcionando elasticidad a la piel y nutriéndola en profundidad, motivo en torno al que gira su línea Cocoa Butter.

Por su parte, Biotherm ha aprovechado sus propiedades en la elaboración de un anticelulítico. Celluli-Choc tiene concentrado activo de cacao, que estimula la liberación de las endorfinas, y ayuda a combatir la piel de naranja.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie