Depilación, también para ellos

por hola.com

En ocasiones pensamos que la depilación es una preocupación exclusivamente femenina, pero… ¡qué lejos de la realidad nos encontramos! Son muchos los hombres que se sienten molestos e incluso acomplejados por un exceso de vello, y que están deseando verse libres de todo pelo… excluyendo el de la cabeza, claro. Moda y publicidad transmiten la imagen ideal de hombres totalmente lampiños, de pecho desnudo y sin un solo pelo fuera de lugar.

¿Qué pueden hacer los caballeros que quieran reducir una sobrecarga de vello?

  • La depilación con cera, también llamada depilación deportiva a imagen y semejanza de los torsos rasurados de nadadores y demás atletas, puede ser eficaz para el pelo del pecho (aunque les avisamos que duele…), pero resulta quizás excesivo para otras áreas, como piernas y brazos.
  • Una buena fórmula para "domar" el vello corporal sin eliminarlo totalmente es recortarlo con la ayuda de maquinillas eléctricas de afeitado, que no llegan a extraer el pelo. Las más adecuadas son las maquinillas que permiten dejar una barba de dos días. Se programa el largo del corte al uno o al dos y se deja el vello con la longitud deseada. En vez de eliminarlo por completo, sólo se acorta, lo que lo hace menos visible. Tiene la ventaja de no ser doloroso y dejar un aspecto natural.
  • El vello del pecho se puede eliminar con maquinilla de afeitar de hoja, un método eficaz que tiene la característica de requerir retoques frecuentes. Para conseguir un buen apurado, se recomienda ablandar el pelo con agua caliente y una espuma de afeitado, y realizar varias pasadas con la cuchilla. Este método tiene la ventaja de ser tan barato como sencillo, pero su inconveniente es que, a los pocos días, se pueden ver los poros del vello a punto de crecer, el llamado efecto "piel de gallina".
  • La depilación láser es, hoy por hoy, la que ofrece resultados de más larga duración, aunque todavía nadie pueda afirmar que sean permanentes. Su principal inconveniente es su alto precio, ya que cuanto mayor sea el área a tratar, más alto es el precio, y en zonas grandes, como pecho o espalda, el coste puede rondar las 300.000 pesetas como mínimo. El láser se recomienda a personas de piel muy clara y vello oscuro (a más contraste de color, mejores resultados), mientras que la fotodepilación se adecua más a quienes tienen el vello claro. El proceso completo suele requerir unos tres meses, periodo mínimo durante el que debe mantenerse alejado del sol.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie