Un 'cóctel' de vitaminas para su piel

Todas las propiedades que pueden aportarle a su cutis

por hola.com

No cabe duda de que seguir una dieta equilibrada, rica en vitaminas, es imprescindible para mantener la belleza de la piel. Pero las vitaminas no sólo influyen sobre su aspecto cuando se toman como parte de la alimentación habitual, sino que incluso actúan de forma tópica a través de la aplicación de cremas.

  • La vitamina A es muy activa, y en estado original, sólo se aplica bajo prescripción médica para combatir los casos de acné severo. Se ha popularizado mucho en su forma retinol, que ha demostrado ser un eficaz antiarrugas y uno de los pocos activos capaces de contrarrestar los efectos del sol sobre la piel.
  • La vitamina B se suele incluir en productos para el cabello en su forma pantenol, ya que tiene un gran poder hidratante y de reparación de la fibra capilar dañada.
  • La vitamina C es un poderoso antioxidante (capaz de combatir los radicales libres), pero su característica principal es su capacidad de devolver la luminosidad a los cutis apagados. Si bien esta propiedad se conocía desde hace tiempo, no ha podido ponerse en práctica hasta hace pocos años debido a que esta vitamina es tremendamente inestable, y se altera en contacto con el aire y la luz.
  • La vitamina E es uno de los principales antioxidantes conocidos, por lo que ayuda a contrarrestar la acción envejecedora de los radicales libres. Auténtico escudo de defensa de la piel, mejora la eficacia de otros antioxidantes.
  • La vitamina F se usa en los productos para pieles sensibles, pues ayuda a restablecer la función barrera de la piel, mejorando la cohesión de la capa córnea.
  • La vitamina H se incluye en muchos productos para el tratamiento de la piel seca, ya que estimula la producción natural de ácidos grasos, contribuyendo a dar lustre de piel, cabello y uñas.
  • La vitamina K ha demostrado su eficacia en la revascularización de los capilares, y se usa a menudo para mejorar el aspecto de las pieles con rojeces o cuperosis.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie