Recetas caseras para mimar su belleza

Le proponemos una selección de sencillos trucos y remedios

por hola.com

Para muchas mujeres el cuidado de alguna parte de su cuerpo es su gran caballo de batalla y uno de los grandes enemigos de sus bolsillos. Sin embargo, son muchas las que sacan del baúl de los recuerdos ese remedio de las abuelas, transmitido de generación en generación. Son recetas caseras, sencillas y baratas. Puede combinarlas con el uso de cosméticos y, aunque no queremos que crea que pueden sustituir un tratamiento de un esteticista o un dermatólogo, sí pueden salvarle en un apuro. Ahí van algunos recomendados por nuestra experta Stefanie Milla.
Trucos fáciles para el acné, el pelo rizado, las estrías, el cabello y los labios secos, el contorno de ojos, los labios resecos y las uñas.

  • Acné
    Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en un poco de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante. Si la producción de sebo es muy notable, puede presionar un pañuelo de papel contra el rostro a lo largo del día, siempre sin frotar, para así reducir los brillos.

    Otra fórmula limpiadora se consigue mezclando un litro de agua con medio vaso de vinagre de sidra, que se puede usar pasando un algodón empapado en la solución por las zonas más grasas.

    Si quiere un truco muy casero contra la piel grasa, puede aplicar la pulpa de un kaki muy maduro sobre el rostro y dejarlo reposar al menos media hora (si es más, mejor) antes de retirarlo con agua fresca.

    Por último, para luchar contra las espinillas en la frente, un buen remedio casero es hacer un limpiador de limón mezclando, a partes iguales, zumo de limón y agua de rosas, una solución que tiene carácter antiséptico y limpiador, y se debe usar dos veces al día sobre las zonas más grasas.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie