Guerra abierta a la celulitis

Guía de consejos útiles para luchar contra la piel de naranja

por hola.com

Las cremas anticelulíticas no hacen milagros, pero ayudan a evitar la acumulación de grasas si se usan de forma regular y se aplican de los tobillos a la cintura, para así favorecer la circulación. Muchas fórmulas incluyen alcohol y agentes que deshidratan la piel, por lo que su uso regular puede requerir un extra de hidratación.

Pero de todas maneras, un consejo: el primer paso para impedir la formación de celulitis es asegurar una buena circulación y drenaje. Para ello, debe evitar la ropa ajustada, los tacones altos, el sedentarismo, cruzar las piernas a menudo y el calor directo. Si ha de pasar mucho tiempo de pie, use medias de descanso, y si al contrario, el trabajo le obliga a estar largas horas sentada, haga una pausa cada cinco minutos para pedalear, flexionando el tobillo hacia arriba y hacia abajo.

Además, no debe descuidar su alimentación y sus hábitos, pues el tabaquismo y una dieta pobre en fibra y rica en conservantes, especias, sal, así como el alcohol, empeoran el sistema de drenaje y favorecen la aparición de celulitis.

Además de las cremas, una buena opción son los tratamientos de instituto, muy eficaces contra la celulitis, siempre y cuando se sea constante, se elija el más adecuado y se ponga en manos de un profesional cualificado. Existen una gran variedad de opciones, con instrumentos de tecnologías muy avanzadas, tratamientos de electroescultura y de endermología, drenajes linfáticos, mesoterapia, tratamientos con algas o ultrasonidos, entre otros muchos. Es el especialista quien debe analizar cada caso y, en función del tipo de celulitis a tratar, se decida por una u otra técnica.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie