¿Sabe cómo se depilan las europeas?

Según un estudio, trece millones y medio de españolas se depilan, el 75% de las mujeres mayores de 13 años

por hola.com

Es una de las rutinas de belleza más habituales en las mujeres: la depilación. Pero, ¿alguna vez se ha planteado cuáles son los hábitos depilatorios de las españolas? La firma Gillette for Women ha realizado una encuesta y las conclusiones son las siguientes:

  • El 64% de las europeas mayores de 13 años, más de 85 millones de mujeres, se depila habitualmente. Pero, ¿qué sistema eligen? La gran mayoría, 52 millones, se depilan con cuchilla, 10 millones y medio con depiladoras eléctricas, 8 millones con afeitadora femenina, más de 17 millones con cera y 10 y medio con métodos químicos.
  • ¿Y las españolas? Trece millones y medio se depilan, el 75% de las mujeres mayores de 13 años, lo que supera con creces la media europea. Además, son las más precoces de Europa a la hora de empezar a eliminar el vello corporal, en torno a los 14 años, y además son las que más zonas del cuerpo se depilan, por lo general, piernas, ingles y axilas.
  • En España, seis millones de mujeres se depilan con cuchilla, 5.500.000 con cera, 3.300.000 con depiladora eléctrica, 1.100.000 utilizan cremas y 600.000 usan afeitadoras femeninas.
  • Sólo el 23% de las mujeres que se depilan con cuchilla utiliza una máquina específicamente femenina, mientras que el 77% todavía se depila con una masculina.
  • Los geles depilatorios hidratan la piel y facilitan el deslizamiento de la cuchilla, a diferencia del jabón, que reseca la piel. Pese a sus bondades, sólo el 13% de las mujeres que se depilan con cuchilla conoce los beneficios de estos preparados y, de las mujeres que lo usan, la mayoría toma prestada la espuma de afeitar masculina y sólo el 18% usa un gel formulado para la depilación femenina.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie