1 2

Mima tu belleza también en la nieve

Durante la práctica de esquí deben extremarse los cuidados de la piel, los labios y los ojos

La piel de la cara puede sufrir en la nieve, debido al sol de alta montaña

La nieve aumenta la radiación solar.

Si ya está totalmente equipado y sólo le falta meterlo todo en la maleta para comenzar un día de nieve, debe tener muy en cuenta que no debe descuidar su belleza y que algunas partes de su cuerpo deben protegerse con especial esmero antes de iniciar la temporada de esquí con buen pie.

  • Labios: son una de las partes que más sufre los rigores del frío, pues su piel es mucho más delicada. Hay que extremar las precauciones usando bálsamos con alto índice de protección solar, como el Protector Labial Isdin 15 para nieve, especial para alta montaña, el Lápiz Labial SPF 15 de Neutrogena o el Bálsamo Nivea Sun.
  • Piel: el sol de alta montaña puede ser traicionero y quemar la piel, incluso de forma más feroz que el de la playa. Según un estudio de la marca Piz Buin, especialista en protectores solares de alta montaña, una semana de esquí en la montaña equivale a tres semanas de playa en pleno verano. Piense que, a 3.000 metros de altura, la radiación ultravioleta B (responsable principal de las quemaduras) es 50 veces más potente que a nivel del mar. ¿La razón? La nieve aumenta la radiación solar.

    La protección solar es absolutamente imprescindible en la alta montaña, donde no sólo sus rayos agreden la piel, sino donde además el viento frío y la falta de humedad colaboran en hacerla más frágil. Siempre que suba a una montaña, recuerde cubrirse a conciencia con un filtro solar que sea pantalla total, es decir, que tenga al menos un factor de protección 20 o superior.

    Lo ideal es usar protectores solares específicos para alta montaña, como los que ofrecen las marcas Piz Buin, Lancaster o Isdin. Éstos se caracterizan por ser especialmente estables y contener además elementos ultrahidratantes que actúan como escudo frente al frío. Al finalizar la jornada al aire libre no olvide darle mimos extra a su piel. Descarte el uso de jabones o limpiadoras agresivas, y dele un respiro al cutis con un buen cuidado after sun que le ayude a rehidratarse.

  • 1 2

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.