1 2 3

¿Sabe cómo cuidar la piel sensible?

Todas las claves para mimar los cutis que más se irritan

Hay cutis que reaccionan mal ante cualquier cambio de temperatura.

Son cada vez más las mujeres que consideran que sienten que tienen la piel sensible. Sin embargo, a menudo se confunden las reacciones del cutis ante agentes irritantes con una hipersensibilidad natural, ya que existen diferentes tipos de sensibilidad cutánea.

Sensibilidad hereditaria. Es la piel sensible por nacimiento, a menudo caracterizada por sufrir de dermatitis atópica en la infancia. Suele corresponder a cutis claros, que reaccionan mal a cualquier cambio de temperatura, a las comidas picantes, y que muestran tendencia a la cuperosis.

Sensibilidad inducida. Es la que sufre la piel que, sin ser sensible por naturaleza, acaba siéndolo por la influencia de agentes externos como pueden ser tratamientos cosméticos inadecuados, peelings (sean láser o químicos) o cualquier tipo de intervención estética. A veces, esta sensibilización se produce por motivos internos, como la ingesta de ciertos medicamentos, y las manifestaciones son iguales a las que tiene la piel sensible genéticamente.

Sensibilidad idiopática. Caso muy común actualmente, se da en las mujeres que sienten que su piel, aun sin ser sensible por naturaleza, se irrita con facilidad.

1 2 3

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.