Ni un pelo de tonta

Todas las claves de los diferentes sistemas depilatorios

por hola.com
  • Depilación con cuchilla
    Tal vez es el sistema más socorrido para una depilación de urgencia, aunque bien es cierto que son muchas las mujeres que recurren a él. Este sistema corta el vello que sobresale y tiene la ventaja de ser rápido, cómodo y económico. Además, no duele, puede hacerse en casa y deja un apurado perfecto y, en contra de lo que creen muchas personas, el vello no crece más fuerte ni oscuro cuando se recurre a este sistema.

    Sin embargo, tiene el inconveniente de que el vello no tarda en aparecer y además, dos o tres días después de la depilación, pincha, por lo que para que el resultado fuera impecable, debería hacerse a diario. Está recomendado para las piernas y para las axilas. Para que el resultado sea aún mejor es importante usar un gel específico para la depilación femenina, que mejora el resultado y, sobre todo, evita cortes indeseados; además, existen cuchillas específicas para la mujer, que de adadaptan mejor.
  • Crema depilatoria
    Es un sistema muy cómodo y fácil de usar, que se basa en componentes que deshacen y provocan que se caiga la queratina que compone el vello: sólo hay que aplicarla, esperar unos siete minutos y retirarla. No duele nada en absoluto y no es demasiado costoso, pero puede irritar las pieles sensibles, por lo que no debe extenderse en la piel durante más tiempo del indicado.
    Además, un gran inconveniente es que el vello aparece pronto de nuevo, porque no se arranca el pelo de raíz. Está recomendado para las ingles y las piernas.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie