Un aroma que adelgaza

Shiseido ha lanzado un producto que se basa en las propiedades de la aromacología

por hola.com

Seguro que ya ha observado por su propia experiencia que el mercado de los productos anticelulíticos es inmenso: en los estantes de las tiendas de belleza los encuentra de diferentes texturas, componentes, modos de aplicación... los hay incluso a base de chocolate, como el último presentado por Biotherm. Pero sin duda, hay una novedad que seguro que le sorprenderá, un gel frío que adelgaza gracias a su aroma. La innovación en el mundo de la belleza no tiene límites y la firma Shiseido acaba de lanzar en España su Body Creator Aromatic Gel, fruto de la investigación de esta casa japonesa en el campo de la aromacología.

Este producto se lanzó en Japón hace un año y, según la firma, ha superado todas las expectativas de venta. El gel frío contiene una fragancia formada por una combinación de aromas entre los que se encuentran el pomelo, la pimienta, el hinojo y el estragón, que estimulan el cerebro para que produzca noradrenalina, una hormona que activa una proteína que quema el ácido graso.

El descubrimiento ha sido fruto de numerosos meses de investigación con 20 mujeres, que usaban una loción que incluía estos aromas, así como cafeína. El resultado fue bastante contundente: 14 de esas mujeres perdieron más de un centímetro de volumen de sus cinturas. Su teoría parecía demostrar que una determinada fragancia puede influir en el metabolismo del cuerpo.

Shiseido ya había desarrollado amplias investigaciones en el campo de la aromaterapia, el estudio del impacto físico y mental de los olores, y entre sus productos se encuentran fragancias relajantes y energizantes. Esta vez ha creado un producto que no sólo hay que aplicar, sino oler con detenimiento para conseguir bajar los kilos de más.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie