Haga feliz a su piel

Guerlain lanza una línea de productos que se basa en los efectos de la felicidad en nuestro cutis

por hola.com

Seguro que ha notado en alguna ocasión que cuando tiene un buen día y está feliz, está más radiante que cuando se levanta con mal pie. Hay que reconocerlo: no hay nada como ser feliz para quitarse años de encima y para que la piel se muestre más luminosa, fresca y natural.

No es la primera vez que la cosmética pone sus ojos en la felicidad y, de hecho, Clinique presume de que uno de sus perfumes se llama precisamente Happy. Pero no se había abordado de forma científica su efecto en la piel. Hasta ahora, muchas mujeres se basaban en su experiencia personal para afirmarlo, pero unos recientes estudios de la casa Guerlain han demostrado científicamente que la felicidad tiene el poder de embellecer. ¿Sorprendente, verdad? Seguro que hasta ahora no se había planteado que ser feliz puede ser una de las mejores curas de belleza para su piel. Pero sabemos que esto no siempre es sencillo, por lo que esta casa cosmética ha intentado ponérselo más sencillo creando Happylogy.

Su investigación ha llegado a la conclusión de que la piel, como el cerebro, es capaz de segregar endorfinas. Estas moléculas, verdaderas mensajeras de placer, irradian felicidad a todo el cuerpo. Pero, además, son capaces de estimular unas células que participan activamente en la lucha contra los primeros signos de la edad. "De hecho, las endorfinas actúan simultáneamente en la epidermis y en la dermis", explica el doctor Laurent Misery, dermatólogo y especialista en neurobiología cutánea. "Estimulan, por una parte, la actividad de los queratinocitos, células de la epidermis responsables del ‘aspecto superficial’ de la piel. Y, por otra, relanzan la actividad de los fibroblastos, células de la dermis responsables de la calidad de la piel en profundidad".

Basándose en estas investigaciones, en Guerlain se pusieron manos a la obra para crear un complejo pro-endorfinas, que activa la liberación de estas moléculas de la piel y recrear, de forma instantánea y duradera, los efectos naturales de la felicidad en la piel. No hay nada como ser feliz para estar guapa, y si la cosmética puede poner su granito de arena, ¡miel sobre hojuelas!

Pinche aquí si quiere ver la fiesta de presentación de Happylogy.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie