Cosméticos 'para chuparse los dedos'

Muchos productos de belleza llevan entre sus ingredientes deliciosos alimentos

por hola.com
  • Uva. Su magia se encierra también en los polifenoles, un poderoso antioxidante que se encuentran en la semilla y que tienen un poder antirradicalar que dobla al de la vitamina E y quintuplica al de la vitamina C. Por esta razón, no han tardado en aparecer tratamientos cosméticos enriquecidos con estos polifenoles, que ayudan a mantener la juventud de la piel y a preservarla de los efectos negativos de la oxidación, aumentando sus defensas naturales.
  • Caviar. Se ha convertido en uno de los ingredientes más selectos y exclusivos de la cosmética. Su secreto cosmético del caviar viene dado por su altísimo contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y el riquísimo yodo, de gran poder reparador y regenerante. Por eso suele utilizarse en productos para piel madura, que necesita nutrición intensa para devolverle todos los elementos que va perdiendo con el paso de los años. Entre las marcas que lo emplean, hay que destacar a La Prairie, Ingrid Millet y Massumeh Massi (mujeres como Isabel Preysler, Penélope Cruz y Lola Herrera confían en sus manos y en sus productos).
  • Aceite. ¿Sabía que el aceite de oliva no sólo es un magnífico aderezo para los platos, sino también para la belleza? Muy probablemente el de oliva fue el primer aceite utilizado en tratamientos de belleza. Así, hay muchas recetas caseras que usan este ingrediente para hacer mascarillas para el cabello, o aumentar la hidratación de las cremas.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie