Cosméticos 'para chuparse los dedos'

Muchos productos de belleza llevan entre sus ingredientes deliciosos alimentos

por hola.com

Si pensaba que el chocolate era sólo una dulce tentación o que el caviar se sirve únicamente en los restaurantes caros, estaba usted muy equivocado. Estos alimentos y otros muchos han entrado en la cosmética, convirtiéndose en los ingredientes básicos de algunos productos para mimar nuestra cara y nuestro cuerpo. ¿Se anima a descubrir estos productos de belleza gourmet?

  • Chocolate. Sus usos gastronómicos son más que conocidos, y más novedoso es su uso cosmético, que se extiende cada vez más, incluidos varios spa's (por ejemplo el Spa Hotel Hershey en Pennsylvania) que ofrecen curiosos (y golosos) tratamientos a base de este preciado manjar. Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, capaces de combatir los radicales libres y, por tanto, combatir la oxidación celular. En concreto, el chocolate es rico en polifenoles. Basándose en este poder antiedad, la línea de cosmética natural Nuxe ha lanzado la gama Phytochoc, que combina tres activos rejuvenecedores basados en el cacao.
  • Tomate. Contiene licopeno, un agente que se está revelando como uno de los más poderosos activos antioxidantes que ofrece la naturaleza y que ha demostrado ser capaz de prevenir algunos tipos de cáncer. Una nueva generación de cosméticos está aprovechando el poder antioxidante y anti radicales libres del licopeno, aunque aún no se conozca a la perfección si su aplicación tópica es tan eficaz como la ingesta. La firma americana Kiehl’s ha lanzado Lycopene Facial Moisturizing Cream; y también lo usan Avena y los laboratorios Imedeen.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie