Mime sus cosméticos

Barras de labios, correctores... cada uno necesita unos cuidados concretos para que duren el tiempo justo

No es conveniente llevar el colorete y las sombras de ojos en el bolso, pues pueden cuartearse con facilidad y romperse.
Pulse en la imagen para ver más fotografías

La base de maquillaje no debe conservarse en lugares muy calurosos.

Viajan en su bolso, ocupan su neceser, reposan en su cuarto de baño, pero, ¿los mima como debe? Sí, también los cosméticos necesitan unos cuidados bien concretos para que den más de sí y le duren el tiempo justo. Se los resumimos en una sencilla guía.

  • Crema hidratante. No conviene dejarla al sol ni en lugares en los que esté expuesta a demasiado calor y es importantísimo cerrarla siempre que termina de usarla. Su caducidad suele ser de un año.
  • Base de maquillaje y corrector. Intente no ponerla en lugares muy calurosos, sobre todo en aquellos en los que el sol le dé de lleno. Suele durar en torno a un año.
  • Polvos sueltos, colorete y sombras de ojos. No es conveniente llevarlos en el bolso, pues pueden cuartearse con facilidad y romperse. Si se trata de sombras en crema, debe evitar, una vez más, exponerlas al calor. Si las mima, pueden durar en torno a los dos años.
  • Barra de labios. Para prolongar la duración del cosmético estrella para muchas mujeres, debe evitar que esté en lugares demasiados calurosos, pues puede hacer que se derrita o se parta. Dura entre uno y dos años.
  • Delineadores. Tanto si son para los ojos como si son para los labios, conviene usar sacapuntas especiales para ello, que suelen vender en las perfumerías. No los deje nunca sin su tapa, pues, además de manchar el lugar donde los tenga, se secarán con más facilidad. Así, le pueden durar en torno al medio año.
  • Máscaras de pestañas. Son uno de los cosméticos que duran menos, en torno a los cuatro meses. Para cuidarlo y que dure más y mejor, intente eliminar el exceso de producto que suele ir en el pincel.
  • Brochas. Aunque a veces pasen desapercibidas, son un cosmético fundamental, pues ayudan a todos los demás. Para conservarlas en buen estado, es importante lavarlas de forma regular. ¿Lo ha hecho alguna vez? Si no es así, y quiere conservar esa que le da tan buen resultado, hágalo con un champú neutro y déjela secar al aire.

  •  

    Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.