Los hábitos depilatorios de las europeas

Según los datos de una encuesta realizada por la firma Veet, en España se depila el 85% de las mujeres

por hola.com
  • El sistema depilatorio preferido por las españolas para depilarse las piernas es la cera (el 41% la usa habitualmente) y prefiere la cera caliente. España es el país europeo en el que más se emplea este sistema, seguido por Italia. Siguen a este sistema la maquinilla de afeitar, las cuchillas desechables y las cremas depilatorias.
    En cuanto a las axilas, el 42% prefiere la maquinilla desechable, mientras que un 28% de las mujeres prefieren la cera (20% cera caliente, 8% cera fría). También la cera es el sistema más utilizado por las mujeres para depilarse las ingles (un 31% de las mujeres españolas), mientras que el 23% recurre a la maquinilla desechable y un 16% a la maquinilla eléctrica.
    Por último, en cuanto a la depilación facial, la gran mayoría elimina el vello con cera (un 51%), mientras que el 8% emplea crema depilatoria y el 1% maquinilla de afeitar.
  • Lo que más valoran las españolas en la depilación es que los resultados sean duraderos, además del cuidado de la piel. Mientras, a las inglesas lo que más les preocupa es que sea un sistema de depilación segura y fácil de usar.
  • La gran mayoría de las mujeres españolas se depila en casa (un 66%), un porcentaje cuatro veces mayor al de las mujeres que acuden a centro de belleza, que, normalmente lo hace para eliminar el vello de sus piernas y axilas. Eso sí, un 19% alterna ambos sistemas. ¿Y sabía que en Inglaterra prácticamente ninguna mujer acude a un centro de belleza a depilarse?
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie