Buscando a la mujer y al hombre perfectos

Los labios de Hillary Swank, los ojos de Penélope Cruzy el cuerpo de Britney Spears, entre los más deseados

por hola.com

Seguro que alguna vez ha acudido a la peluquería pidiendo el corte de pelo de Jennifer Aniston o el color que luce Julia Roberts. Y alguna vez habrá dejado volar su imaginación y ha soñado con tener la mirada de Penélope Cruz o las piernas de Nicole Kidman. Los rasgos más destacados de actrices y cantantes se convierten en los nuevos cánones de belleza, pero en Hollywood han ido más allá y han realizado una encuesta a las clientas de una clínica de cirugía estética para crear a la mujer y al hombre perfectos, sumando el mejor rasgo físico de diferentes actores y actrices de la Meca del Cine.

Así, esa mujer 10 tendría los ojos de Heather Graham (protagonista de Austin Powers), la nariz de Heather Locklear, los labios de Denise Richards, el cuerpo de Britney Spears y las mejillas de Halle Berry, al menos según las opiniones de las 1.500 entrevistadas. La encuesta refleja los gustos de los clientes de una de las clínicas de cirugía estética más populares de Beverly Hills. Pero el abanico es aún más amplio y hay más nombres, entre otros el de la española Penélope Cruz, cuyos ojos están en el podium de honor de los más bellos.

Los caballeros, que cada vez acuden con mayor asiduidad a las clínicas de cirugía estética, también tienen sus preferencias y sus referentes famosos a los que les gustaría parecerse. Ellos no han dudado en escoger los rasgos más destacados de algunos actores: los ojos de Brad Pitt, los labios de Benicio del Toro, la mandíbula de Johnny Depp, la barbilla de Russell Crowe y el cuerpo de Will Smith (que triunfa con su papel del legendario boxeador Muhammad Ali, en Ali).

El doctor Richard Fleming, director del estudio, reconoce que las modas y la popularidad de determinados actores en un momento concreto influyen mucho en las peticiones de sus clientes: "En ocasiones te traen una foto o te describen lo que quieren al detalle. Claro, que siempre escogen a alguien que esté en lo mejor de su carrera". Así, Winona Ryder hace un año vio cómo sus ojos eran elegidos como los más bellos de Hollywood, y ahora no se encuentran ni entre los tres primeros puestos, ocupados por Graham, Catherine Zeta-Jones y Penélope Cruz. Los ojos de la actriz española ocupan el tercer puesto de este particular ranking.

Los gustos en lo referente al cuerpo perfecto también parecen haber cambiado y Salma Hayek ha cedido este meritorio lugar a la joven estrella del pop Britney Spears, seguida por Jennifer López y Angelina Jolie. También la nariz más deseada de hace 12 meses, la de Nicole Kidman, se ha visto desplazada y ocupa ahora el segundo lugar, seguida por la de Marisa Tomei.

De todas maneras, desde las clínicas los doctores insisten en que en ellas no se hacen milagros y en que cada caso requiere un estudio personalizado. Mientras, es paradójico que estas estrellas modelo también acudan a las clínicas de estética, aunque son pequeños retoques los que se realizan. La utilización de la toxina botulínca, por ejemplo, es uno de los tratamientos más demandados por los famosos para eliminar arrugas y dicen que se ha convertido en la estrella en estas semanas previas a los Oscar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie