Los internautas de Hola.com se retocarían el pecho y la nariz

Son las dos partes del cuerpo que han recibido mayor número de votos, por delante de la boca, los pómulos y el mentón

por hola.com

Se ha convertido en una de las disciplinas médicas en auge. El mundo de la estética domina, sin duda, nuestra época y son muchas las mujeres (y, pese a los tópicos, cada vez más caballeros) que deciden mejorar su imagen y someterse a una intervención de cirugía plástica. Pero, ¿cuál es la parte del cuerpo que la mayoría desea mejorar? Parece que no hay duda: el pecho y la nariz son los grandes objetivos de los bisturís.

Así lo revela el resultado de la votación de la sección de Belleza de Hola.com al respecto, en la que un 46% de los internautas ha confirmado que, si se sometiera a una operación estética, lo haría para cambiar su busto (578 votos). La nariz (440 votos) y los labios son los siguientes en la lista (122 votos), y muy por debajo se encuentran los pómulos y el mentón.

Los lectores no se alejan de la realidad y confirman la tendencia actual, que indica que las prótesis de mama -además de las liposucciones- son las intervenciones que han experimentado un mayor incremento, y no sólo en los rostros populares, pues también parece confirmarse que la cirugía ha dejado de ser patrimonio de los ricos y famosos.

Las operaciones de pecho (de aumento, reducción y remodelación) y las rinoplastias son, por lo tanto, las intervenciones estéticas más solicitadas en las clínicas y se han convertido en uno de los signos de nuestro tiempo, siendo cada vez más las mujeres que apuestan por mejorar su imagen pasando por el quirófano. En ocasiones, estas intervenciones están recomendadas incluso desde un punto de vista médico, para evitar complejos e inseguridades. No es extraño que cada vez surjan innovadoras técnicas, que buscan el camino de la perfección.

Lo últimos datos indican que el número de operaciones se incrementa a un ritmo del 10% anual, y que en España se prevé que se practiquen este año cerca de 300.000 operaciones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie