Las dietas depurativas

El cambio de estación es la mejor época para depurar y desintoxicar el organismo

por hola.com

El inicio de la primavera y el otoño son los momentos ideales para comenzar una cura depurativa que desintoxique y depure el cuerpo de los abusos cometidos en cuanto a alimentación y malos hábitos se refiere. El excesivo consumo de azúcar, la nicotina, el alcohol, la cafeína, el consumo de algunos fármacos y el abuso de productos industriales en nuestra alimentación provoca una intoxicación en el cuerpo y este se resiente. Para que esto no ocurra, las dietas depurativas son la solución más natural y saludable para depurar el cuerpo y liberarlo de toxinas.

El cambio de estación es la mejor época
Tras el largo verano, la época idónea para realizar una dieta depurativa es el otoño. En el otoño podemos alimentarnos de frutas estacionales como manzanas o uvas, así como de verduras y hortalizas del tiempo. Pero antes urge una dieta depurativa para preparar el cuerpo de cara a la estación otoñal. En el libro del Doctor Elson M.Haas, La dieta desintoxicante se explica cómo limpiar y regenerar el cuerpo paso a paso.
Son muchas las dietas depurativas que limpian el organismo. Dietas como la de eliminación, la de la sopa quemagrasa,la propiamente depurativa o la de limón y salvia vital; sirven para desintoxicar el cuerpo de impurezas. Proponemos aquí algunas de las mencionadas:

LA DIETA DE ELIMINACIÓN
Esta dieta no conviene seguirla más de un día y se pierde entre medio y un kilo.
Desayuno:
1 o 2 tazas de té ligero o infusión, con una rodaja de limón y poco azúcar y un zumo de fruta natural: naranja, pomelo, mandarina, manzana o pera.
A media mañana:
Un yogur natural desnatado
Almuerzo:
1 caldo de verduras o zumo de tomate
Ensalada verde condimentada con yogur y limón
1 yogur
té con limón
Cena:
1 taza de caldo
1 verdura al vapor o hervida
1 ensalada verde
1 infusión
Antes de acostarse:
1 fruta o un yogur desnatado, si se tiene apetito

Otra opción más restrictiva es la del AYUNO basado en el consumo de agua o zumos. Entre los zumos, una fórmula muy depurativa es la consistente en zumo de manzana y uva, generalmente mezclado con limón, diversos zumos de verdura y caldos vegetales. Si bien se pueden consumir zumos de botella o de cartón, es mejor optar por zumos frescos. Añadir un poco de zumo de limón, hierba de trigo, zumo de jengibre o de ajo servirá para estimular la purificación. Este tipo de dieta no se debe seguir más de dos días.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie