Cuidados básicos durante el embarazo

por hola.com

Es uno de los momentos más bellos de la vida de una mujer. La mejor recomendación es que disfrute de él, pero siempre es útil conocer una serie de consejos para mantenerse en plena forma.

  • Uno de los asuntos más importantes es la dieta, que debe ser, ante todo, variada y sana. Los alimentos naturales y frescos son los grandes protagonistas, para conseguir una alimentación rica en proteínas y escasa en alimentos energéticos. Es importante que ingiera abundantes frutas y verduras, quesos magros, carnes y pescados, y con poca sal. Además, debe ser rica en fibra.
  • A lo largo del embarazo no debe olvidar que es conveniente tomar mucha cantidad de agua.
  • Es importante seguir las indicaciones del ginecólogo en lo que al peso se refiere. Es evidente que cualquier futura mamá va a ganar peso por razones obvias, pero debe controlarlo.
  • Sin duda, una de las partes más importantes del cuerpo de la mujer durante el período de gestación es la piel. Es conveniente vigilar sobre todo la del pecho y el abdomen, pues tiende a tensarse. Una de las principales preocupaciones que surgen es la aparición de estrías, que se forman porque la piel del vientre está sometida a una fuerte tensión. La prevención es fundamental y, por ello, la hidratación de la piel es ineludible y una norma básica si quiere que su piel no se resienta tras los nueve meses.
  • La gimnasia de preparación al parto y los ejercicios respiratorios son muy recomendables para mantenerse en forma y preparar el cuerpo para el momento del parto. Lo que está claro es que el embarazo no debe cambiar la vida. ¡Sólo alegrársela!
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie