Los españoles ante el sol

por hola.com

Con la llegada del buen tiempo, las horas de sol aumentan y el cuerpo comienza a teñirse de un bello color dorado. Teniendo en cuenta que España es un país de sol, las precauciones han de extremarse, y se plantean algunas preguntas: ¿somos prudentes los españoles ante sus efectos?, ¿cuántas horas pasamos bronceándonos cuando llega el verano?

Una reciente encuesta realizada por los Laboratorios Garnier ha analizado el comportamiento y las costumbres de los españoles ante el sol, y los datos son reveladores: el 80% de los españoles afirma que se expone al sol más de tres horas, sobre todo durante las vacaciones de verano, y hay quienes no se preocupan por contabilizar el periodo de tiempo.

Pero lo realmente preocupante es que 50 de cada 100 españoles desvelan que no utilizan ningún protector solar durante la exposición. Son más de 150 horas bajo el sol sin protección. Los motivos se resumen en dos: comodidad y la creencia de que con estos productos no se consigue el ansiado dorado que se quiere lucir a la vuelta del merecido descanso.

Ese 50% de españoles que sí hace uso de lociones que cuidan su piel de los efectos nocivos del sol se decanta, sobre todo, por productos que protegen de las quemaduras, cuidan e hidratan la piel.

Y la precaución también entiende de regiones, siendo los habitantes de las zonas más turísticas de la península (la zona de Levante) los que más cuidan su piel durante el tiempo de exposición y después de ella con el empleo de lociones after sun. Los catalanes, madrileños y castellano-leoneses son los que más se preocupan por los efectos del sol, lo que no siempre equivale a un aumento de la precaución.

De la encuesta también se desprende que los andaluces son los que más cuidan de la protección de los niños, quienes tienen un mayor factor de riesgo. Los habitantes del centro son los que menos protectores específicos infantiles emplean.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie