21 de mayo, Día del Melanoma

por hola.com

Desde que se impusiera la moda del bronceado, más y más personas se lanzan cada año a tomar el sol con fruición para conseguir el deseado moreno. Sin embargo, el sol pasa factura, y muy alta. No sólo causando arrugas prematuras, manchas y flacidez, sino también, y de forma mucho más peligrosa, cáncer de piel.

Si bien el sol no es la única causa de la aparición de este tipo de cáncer, es sin duda un factor peligroso, especialmente para quienes pertenezcan a los grupos de alto riesgo, que son las personas de piel clara y aquellas con más de 100 lunares, con antecedentes familiares de cáncer cutáneo. La precaucion debe extremarse en estos casos, pues el sol se convierte en un enemigo.

Afortunadamente, este cáncer tiene prácticamente un 90% de probabilidades de curación si se combate a tiempo. Para ello es imprescindible una detección precoz.

Éste es el objetivo principal del segundo Día del Euromelanoma que se celebra en España, una iniciativa que ya se realiza de forma conjunta en toda Europa. Con la colaboración desinteresada de la Academia Española de Dermatología y de los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre, se pone en marcha una amplia campaña de divulgación y exámenes médicos gratuitos para promover la detección de lesiones precoces de melanoma.

Durante el día 21 de mayo, todos los dermatólogos adheridos al proyecto se comprometen a examinar gratuitamente a pacientes para detectar lesiones sospechosas de melanoma.

Las personas interesadas en este examen gratuito de la piel (que se realizará tanto a nivel público como en consultas privadas), pueden llamar al teléfono 902 901 222 del día 23 de abril al 4 de mayo, para que les den hora en el especialista más cercano. Su piel se lo agradecerá.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie