Cómo rizar el rizo en las pestañas

por hola.com

Permanente en las pestañas. Ésa es la auténtica fiebre de la temporada en los salones de belleza de Estados Unidos, donde es el tratamiento estético de moda. En unos 40 minutos, puede conseguir unas pestañas de ensueño que duran más o menos nueve semanas.

Pero no es ninguna novedad. Esta técnica de ondulamiento transitorio de las pestañas era muy popular en Francia hace unas décadas, pero sólo desde el verano pasado comenzó a ganar adictas en EEUU. La tendencia hace que en algunos de los salones más exclusivos del país los estilistas tengan que hacer unas 10 permanentes al día, con clientas fijas procedentes de varios estados. Así le sucede a Anne-Cécile Curot, en su spa New York's Ella Baché.

Para realizarlo correctamente, se emplea un rulo de pestaña, un pequeño bigudí, de diferente tamaño según la extensión de las pestañas y sobre las mismas se extiende una sustancia hipoalergénica. Una vez seca, se aplica el gel permanente, similar al que se usa para el pelo, pero más ligero y mezclado con colágeno.

Los estilistas consideran que es una técnica que sólo puede ser realizada por profesionales, pues el procedimiento puede ser peligroso y resultar dañado el ojo debido a la sustancia que se emplea, que nunca debe entrar en contacto con el ojo.

Luego, sólo hay que esperar unos 20 minutos, que algunos clientes aprovechan para recibir un tratamiento de reflexología o relajante. Posteriormente se continúa con un producto suavizante para finalmente impregnar con una sustancia proteica que permitirá llegar a unas pestañas sedosas y brillantes.

Y poco después, podrá presumir de tener unas pestañas largas y rizadas, como las de la mismísima Penélope Cruz. Puede ser que se vea extraña, pero, ¡seguro que le gusta! Muchas clientas repiten, pues es una sencilla (y no demasiado cara) forma de dar un cambio al rostro.

En España,ofrecen este servicio muchos centros de belleza y peluquerías, como los salones de Loida Zamuz en Galicia, las peluquerías Luis&Tachi o el Centro Médico Rocío Mariscal de Madrid.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie