Los labios, en el punto de mira

por hola.com

Ríen de felicidad, sonríen de dicha, se curvan hacia abajo en un gesto de tristeza… Los labios son, junto a los ojos, protagonistas indiscutibles de la magia del rostro. Algunos rostros famosos, como Esther Cañadas, Melanie Griffith o Liz Hurley tienen en sus labios su mejor arma de seducción, pero exigen estos cuidados.

La piel de los labios es diferente a la del resto del cuerpo, con características propias y muy definidas. Para empezar, su capa exterior es mucho más débil y fina que la del rostro, de manera que su función de barrera es menos eficaz. Eso quiere decir que la boca es mucho más propensa a deshidratarse, con las consecuencias que ello tiene: descamación, tirantez y pequeñas grietas.
El color rojo de los labios viene dado por la extrema fragilidad de esta semimucosa, que permite que se transparente la red capilar. Por eso, cuando se aprieta un labio contra otro, éstos se ven más rojos, ya que se aumenta la irrigación sanguínea.

Precauciones
La boca no tiene melanina, razón por la que no se pone morena y se quema con facilidad, puesto que no tiene protección ante los rayos ultravioletas.
Cuando se encuentre en la playa o en la montaña, extreme las precauciones usando bálsamos con alto índice de protección solar, como el Protector labial Isdin 15 para nieve (especial para la alta montaña) o el Bálsamo Nivea Sun.

Cuidados básicos
El mejor método de conservar la salud y la tersura de los labios es mantenerlos siempre hidratados, lo que se consigue fácilmente usando repetidas veces un labial hidratante o una barra de labios.
Una de las ventajas que ofrece el carmín es que se ha comprobado que uno de sus ingredientes ofrece una protección adicional contra el cáncer de labios.

¿Cómo aumentar su volumen?
Más allá de la implantación de materiales de relleno, la mejor forma de aumentar el volumen de los labios es mantenerlos siempre muy hidratados. Existen productos que contribuyen a lograrlo de forma eficaz, como Lip Sculptor de Helena Rubinstein, VoluMax de Phergal o Primordiale Levres de Lancôme.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie