Cómo elegir el mejor especialista en láser

por hola.com

Por alguna extraña razón, existen quienes aún creen que el láser, en estética, equivale a la palabra "milagro", como si él solito fuera capaz de borrar arrugas y eliminar vello. Es cierto que el láser, en sus diferentes modalidades, se ha convertido en una ayuda estética de primera, pero no deja de ser un instrumento de alta tecnología que debe ser utilizado siempre por especialistas. La Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos conoce el interés que despiertan los tratamientos a base de láser, sean de depilación, eliminación de manchas o de rejuvenecimiento, por lo que ha realizado un décalogo instructivo al respecto, para que así los pacientes puedan tener unas guías que seguir.

1. El láser ha sido concebido por sus características técnicas (potencia y nivel de profundidad que alcanza en la piel) como una herramienta médica más.
2. En los casos de láser de depilación, es necesario hacer un buen diagnóstico médico de la patología, para excluir cualquier posible problema de hiperpilosidad.
3. El láser de depilación forma parte de un conjunto de tratamientos que puede necesitar ser complementado por otros tratamientos médicos.
4. El uso de un láser de depilación requiere nociones serias de anatomía humana, tener un perfecto conocimiento de los tejidos y de las estructuras internas y externas.
5. Existen diferentes tipos de láser, y sólo un médico especialista puede valorar cuál es el más indicado.
6. El entorno y manejo de un láser requiere una serie de condiciones sanitarias esenciales para evitar cualquier complicación.
7. No todo son ventajas en el caso de los láseres de depilación: éstos tambien tienen contraindicaciones médicas que un especialista debe considerar.
8. Es importante tener siempre cerca una atención médica en caso de que, por negligencias o cualquier otra causa, se produzcan lesiones y haga falta una actuación inmediata.
9. Calcular la dosis ideal para erradicar el problema del vello que presenta cada paciente precisa personal médico cualificado.
10. La Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos pone al servicio de todos los interesados un número de atención al paciente (902 20 00 29), donde pueden consultar todas sus dudas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie