¿Qué adelantan los primeros looks de la reina Letizia sobre su imagen en 2022?

Analizamos los 5 detalles más significativos

1/6 © Getty Images

Un nuevo año ha comenzado y, con él, 12 meses en los que veremos a doña Letizia lucir estilismos, peinados y maquillajes que darán que hablar y marcarán tendencia. La Reina ya ha cumplido con sus primeros actos y en los looks escogidos hemos localizado varios detalles que podrían darnos pistas sobre los looks que llevará a lo largo de 2022. Tradición y modernidad van de la mano para la mujer del rey Felipe VI, quien sigue apostando por la naturalidad por encima de todo.

- 'Strobing', la técnica de la reina Letizia que rejuvenece e ilumina el rostro

2/6 © Getty Images

Sus canas

Desde hace varios años, la Reina ha lucido sus canas al natural, mostrando una melena sin retoques. Los expertos aplauden este gesto no solo porque le aporta mucha más naturalidad sino porque demuestra que se siente orgullosa de su imagen y no le importa que el paso del tiempo se refleje en su cabello. Doña Letizia es consciente de que sus looks son analizados al milímetro, por eso, su decisión de dejar de lado los tintes tiene un significado importante. Ahora prefiere los baños de color para lucir una melena sana, bonita y brillante, pero sin ocultar estos cabellos blancos tan frecuentes a partir de cierta edad.

- ¿Una melena bonita con canas? Doña Letizia sabe cómo conseguirlo

3/6 © Gtresonline

Supermelena

Al igual que sucedió en 2021, doña Letizia ha inagurado el 2022 presumiendo de supermelena. Tal y como puede apreciarse en la imagen, tiene un cabello más largo, brillante y denso que, sin duda, es el resultado de los buenos cuidados que sigue en su día a día. También influye que lleva un corte recto, con menos capas en la parte delantera, y el peinado en liso refleja aún más la luz. Para los eventos de día que está teniendo durante estas primeras semanas de enero, la Reina está apostando por llevar el pelo suelto y con ese alisado trabajado y pulido que tanto le favorece.

- Los expertos analizan la melena de doña Letizia que ha causado sensación

4/6 © Gtresonline

Fiel a su maquillaje

La paleta de colores burdeos y marrones se ha convertido en la favorita de doña Letizia. Lo fue en 2021 y parece que va a seguir apostando por estas tonalidades durante este año. Se trata de una combinación que va perfecta con sus ojos verdes y que, además, resalta con las pestañas XXL y muy bien definidas que suele lucir habitualmente. Además, la mujer de Felipe VI ha recurrido en varias ocasiones al llamado eyeliner invertido, con el que consigue un efecto lifting inmediato. Gracias a este sencillo truco, los ojos quedan más abiertos, más grandes y luminosos.

- La Reina repite un truco de maquillaje ultrafavorecedor

5/6 © Gtresonline

Lisos vs. recogidos

Como decíamos, para los actos de día suele apostar por llevar la melena suelta y lisa, sin embargo, para eventos de carácter más formal prefiere los recogidos. Ya lo vimos en las celebraciones de la Pascua Militar y en la tradicional recepción en el Palacio Real para recibir al Cuerpo Diplomático. La Reina lució un moño a la altura de la nuca y una coleta baja, eso sí, en los dos casos fueron peinados relajados y poco tirantes para darle ese aire más desenfadado. Otro de los detalles en el que nos hemos fijado es que parece que doña Letizia ha confirmado su predilección por la raya al medio, ya que hasta hace poco solía llevar todo el pelo recogido hacia atrás o, en todo caso, la raya a un lado.

- La reina Letizia vuelve a su peinado favorito

6/6 © Gtresonline

Un cambio sorprendente

Terminamos con el que ha sido, sin duda, el detalle que más ha llamado la atención de sus looks en lo que llevamos de 2022. La Reina apareció en el desfile del 6 de enero con un inesperado piercing que se convirtió en el centro de todas las miradas. Parece que doña Letizia ha querido modernizar su imagen con este nuevo accesorio. Se trata de un pequeño brillante redondo que decora su oreja izquierda. ¿Nos sorprenderá con otros modelos más arriesgados?

- Doña Letizia inaugura el año mostrando su nuevo 'piercing'

Más sobre: