1/7 © @salmahayek

Las tendencias de maquillaje de los últimos tiempos han fijado en los ojos a sus protagonistas indiscutibles e incluso muchas que optaban por abstenerse de usar un eyeliner, ahora han perfeccionado la técnica hasta tal nivel que ambos trazos quedan perfectamente alineados. En lugar de centrarse en la mirada, las celebrities van un paso más allá e instauran las bases de un nuevo paradigma de belleza en el que el no makeup triunfa como la mejor forma de celebrar la naturalidad. Esta realidad actualizada es la que vaticinaba que en los Globos de Oro de 2021 los looks se iban a centrar exclusivamente en el tercio superior del rostro... o incluso que la mayoría de estrellas optarían por llevar la cara lavada. Sin embargo, Hollywood ha brillado otra vez a pesar de la asistencia virtual de sus invitados y, contra todo pronóstico, las actrices han recuperado un gesto beauty desde hace meses olvidado: maquillarse los labios. Descubre los looks de alfombra roja de Salma Hayek, Margot Robbie o Gal Gadot a continuación:  

 

Salma Hayek

Mario Dedivanovich, el famoso maquillador de Kim Kardashian, ha sido el encargado de crear el look de la mexicana en el que, aparte de un ahumado ligero con cat eye incluido, no olvida los labios. Su elección para acompañar al vestido rojo de Alexander McQueen ha sido un labial rosa asalmonado de acabado jugoso que funciona como la opción ideal para aquellas que no se atreven con la intensidad del rojo. 

2/7 © @sabrinabmakeup

Gal Gadot

La intérprete de Wonder Woman 1984 sí se atreve con el rojo, de hecho, lo convierte en el único toque de color en un look presidido por el blanco del minivestido de Givenchy que eligió para conectarse a la gala. El tono exacto que usó la maquilladora Sabrina Bedrani para los labios de Gal fue Rouge Dior 999 de Dior, una barra disponible en acabado mate, aterciopelado, metalizado o satinado del que la actriz israelita escogió este último. 

3/7 © @patidubroff

Margott Robbie

Pati Dubroff es la maquilladora en la que suele confiar la australiana para arreglarse antes de cualquier evento y esta vez no ha sido diferente. La experta ha bautizado el look como "🍒💋Cherry Kiss" o "beso de cereza" porque la boca es la protagonista absoluta de un rostro en el que, sorprendentemente, los ojos quedan en un segundo plano tan solo destacados con un toque de máscara de pestañas. Como truco para que la piel no se vea demasiado pálida en contraposición al carmín, un colorete rojizo a juego con el labial como el que lleva Margot para acompañar su vestido de Chanel es una apuesta segura que da armonía al acabado. 

4/7 © @tiffanyandco

Anya Taylor-Joy

Nominada a un galardón tanto por Emma como por su papel en la exitosa Gambito de Dama, la actriz no ha escatimado en esfuerzos para disfrutar de la experiencia como si fuese a pisar la alfombra roja de verdad. Además de un impactante vestido de Dior Alta Costura y joyas de Tiffany & Co., la estrella tampoco ha dejado de maquillarse los labios con un tono pardo rojizo ultra sofisticado obra de Rouge Dior en el nº 683 Satin. Al igual que Robbie, Anya también deja la mirada en segundo plano llevando la contraria a las tendencias de belleza que triunfan desde hace meses. 

5/7 © @mspike

Rosamunde Pike

La ganadora a Mejor actriz de musical o comedia por su papel en I Care a Lot triunfó con un impresionante vestido de falda de tul de Molly Goddard y unas botas militares de Alexander McQueen. La guinda la ponía su labial a juego con el rojo cereza del vestido. En cuanto al resto del look, un poco de colorete con el que dar armonía a todo el maquillaje y un ligero delineado que enmarcaba la mirada. 

6/7 © Louis Vuitton

Nicole Kidman

La australiana asistió virtualmente a la gala como si las restricciones no fueran una realidad y se encontrara realmente en la alfombra roja del The Beverly Hilton. Nicole apostó por un recogido de bucles rizados en clave romántica y un vestido firmado por Louis Vuitton: "Celebrando The Undoing en los Globos de Oro esta noche! ✨ Gracias Louis Vuitton y Nicolas Ghesquière por devolver un poco de glamour a mi voda. No hacía esto en mucho tiempo 💛", ha escrito la estrella en sus redes sobre un look en el que no ha faltado un labial rojo vino que recupera la tendencia de los tonos intensos en la temporada invernal. 

7/7 © @fionastiles

Lily Collins

Aunque lo más impresionante del look de Lily Collins -aparte de su vestido Saint Laurent- tiene que ser el ahumado bicolor firmado por la maquilladora Fiona Stiles y que ha creado con las sombras Color Design de Lancôme en los tonos Midnight Stone y Siren’s Emerald, no se olvida de darle el toque final al maquillaje con un nude de subtonos ciruelas. El delineador con el que consigue el efecto óptico de una boca más grande es Le Lip Liner en el tono Sheer Natural de la firma parisina. 

Más sobre: