Doña Letizia moderniza la tiara floral y confirma su dúo ganador

Su look para la cena de gala en el Palacio Real en honor del presidente de Colombia ha sido muy comentado

Por Cristina Álvarez

El nuevo estilo de doña Letizia en clave beauty se ha convertido en protagonista una vez más. Los Reyes ofrecieron una la cena de gala en honor del presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y su esposa, Verónica Alcocer, y la Reina causó sensación confiando en su color favorito, el rojo, y luciendo un nuevo vestido de Carolina Herrera, aunque todas las miradas se centraron en la tiara que eligió para esta velada en el Palacio Real de Madrid. 

- Analizamos el llamativo cambio de maquillaje de la reina Letizia

Una nueva versión

La esposa de Felipe VI escogió su favorita, la tiara floral de Mellerio, pero llamó la atención la forma en la que la llevaba. Hasta ahora, la Reina siempre había lucido esta pieza elevada, apoyada sobre el cabello, sin embargo, anoche apareció con ella a modo de diadema.

Para poder colocársela de esa forma, seguramente la tuvieron que modificar y abrir ligeramente. La joya 'coronó' su supermelena, con la raya ligeramente a un lado y ondas de medios a puntas. Se trata de un look que, sin duda alguna, le favorecía mucho y demostró la versatilidad de la tiara floral.

- El detalle que diferencia los discursos de la reina Letizia

La curiosa historia de la tiara floral

Como decíamos, es la favorita de la Reina y la que más ha usado desde su llegada a Palacio. El rey Alfonso XII la encargó para su prometida, la archiduquesa María Cristina de Austria (1879) y, aunque durante décadas estuvo perdida, a diferencia de otras joyas de la dinastía, esta pieza sí 'encontró' el camino para regresar a casa en la mejor de las oportunidades.

Recuperada por la firma Aldao, el Gobierno decidió, en nombre de los españoles, regalar la pieza a doña Sofía cuando se casó con Juan Carlos en 1962. De platino y diamantes (talla brillante y talla perilla) puede usarse como broche y como gargantilla y está compuesta por cinco flores. Dos laterales del mismo tamaño, y una central, mucho mayor, a modo de corona, con su tallo y sus hojas. 

- Los trucos de experto más fáciles para conseguir las supermelenas de las 'royals'

Su maquillaje preferido

Además de la tiara floral y su melena sedosa y brillante, también le hemos dado al zoom para ver su maquillaje. De nuevo, la Reina se ha decantado por las sombras burdeos, que se han convertido en sus preferidas en estos últimos meses. Doña Letizia consigue destacar aún más sus ojos 'jugando' con diferentes tonos: los más intensos siempre bordeando el contorno para abrir la mirada; los medios en las cuencas de los ojos; y los más claros en los párpados móviles y lagrimal para dar ese efecto luminoso. 

También intensifica su maquillaje aplicando lápiz negro en línea de pestañas tanto superior como inferior, obteniendo un resultado que, tal y como puede verse en las imágenes, le favorece mucho. Mucha máscara para conseguir pestañas infinitas, una base natural y toque de gloss en los labios, completaron su apuesta beauty.

El iluminador, siempre clave

Si hay algo que le gusta a la Reina es lucir una piel jugosa y muy luminosa. Para ello, doña Letizia recurre a ciertos tips infalibles que consiguen multiplicar el reflejo de la luz sobre su piel. El iluminador se ha convertido en uno de los básicos de su neceser y en todos sus actos públicos lo demuestra. 

La técnica del strobing es su preferida, destacando especialmente pómulos, cejas y punta de la nariz. Es utilizada por los mejores maquilladores del mundo, y no solo ayuda a lucir una imagen fresca y juvenil sino que también aumenta la fotogenia al conseguir que los flashes impacten sobre las áreas que ayudan a que el rostro se vea estilizado y definido.

- 'Strobing', la técnica de la reina Letizia que rejuvenece e ilumina el rostro