Amelia Bono revela su receta más aclamada: aprende cómo hacer su pan saludable sin gluten ni lactosa

La empresaria y sensación de las redes revela los ingredientes y el paso a paso para prepararlo desde casa

Por hola.com

Estamos atentas a cada uno de sus trucos de fitness y alimentación. Aunque no solo nosotros, los más de cuatrocientos mil seguidores que acumula en las redes tampoco se pierden sus consejos: como cuando este verano reveló que le encantaba correr al aire libre en lugar de sobre la cinta, una alternativa que fomenta el contacto con la naturaleza y, además, potencia la efectividad del ejercicio al no contar con la ayuda que proporciona la superficie en movimiento de la máquina. Con un estilo de vida en el que los entrenamientos ocupan un lugar fundamental, mantener una dieta saludable y completa es la única manera de sacar lo mejor del deporte optimizando el aporte energético y los nutrientes que ayudan a que el músculo se tonifique y recupere correctamente. ¿Un ejemplo? La receta del pan sin gluten o lactosa que acaba de compartir y que va a hacer las delicias de personas con intolerancias o que quieran disfrutar de los carbohidratos sin dejar por ello de cuidarse. 

VER GALERÍA

-El truco de 'fitness' para perezosas que inspira Amelia Bono te hace más feliz

El pan saludable de Amelia Bono

Bechamel de calabacín, huevos cocidos con tomate y atún, salmón con miel, bizcocho de manzana y canela... Las redes de Amelia Bono permiten que sus fans se hagan con un recetario estupendo de ideas para comer sano y bien. Una de las últimas fue la tortilla con aguacate, pavo y espinacas que se prepara después de entrenar para nutrir al organismo de los nutrientes que necesita tras realizar ejercicio físico. Ahora, la madrileña ha añadido otra muy demandada por su familia virtual con la que democratiza el consumo de pan debido a sus ingredientes: "No engorda, no lleva nada, es supersano y no tiene gluten, no tiene lácteo, o sea que fenomenal para quien tenga intolerancias". ¿Un adelanto? Para copiarla desde casa se necesitan seis claras de huevo, semillas trituradas (sus favoritas son las de cáñamo y lino) y frutos secos al gusto. 

VER GALERÍA

-Los siete alimentos menos recomendados por los expertos no son los que esperábamos

El paso a paso, según explica la propia Amelia, es tan sencillo como mezclar las claras de huevo y las semillas, introducir todo en un molde -"yo le pongo papel de horno para que me sea más fácil y una vez lo sacas sale fenomenal"-, y, para terminar, añadir las nueces, pasas y frutos secos al gusto antes de dejarlo 30 minutos dentro del horno a 190-195ºC. "Da para un día entero, yo me lo como de una tirada", asegura nuestra protagonista, quien añade que como sufre de intolerancias y alergias le cuesta mucho encontrar pan que le siente realmente bien. Como motivo de más para probar la receta, las claras de huevo son ricas en proteínas de alto valor biológico que ayudan a acelerar la recuperación muscular y las semillas de lino funcionan como una fuente de fibra soluble que favorece la digestión y eliminan toxinas; en cuanto a las de cáñamo, aportan minerales como hierro, zinc o el magnesio, ácidos grasos esenciales, vitamina E y proteínas vegetales.