La deliciosa receta de Amelia Bono es perfecta cuando tienes hambre después de entrenar

La 'influencer' es toda una deportista y se prepara una tortilla reforzada y llena de beneficios para la salud

Por hola.com

No nos cansamos de repetir lo mucho que insisten los expertos en que la alimentación es tan importante como el fitness para mantenerse en forma. Tampoco de recordar eso de que "los abdominales se hacen en la cocina", que viene a decir que, por mucho que entrenemos, si además no seguimos una dieta equilibrada la grasa siempre prevalece por encima del músculo. Como ideas para aprovechar al máximo los alimentos que recomiendan los especialistas en nutrición, nos fijamos en las recetas que se preparan nuestras celebrities más deportistas como Ariadne Artiles o Amelia Bono: la primera nos inspira con una gran cantidad de opciones como el zumo para el desayuno con beneficios depurativos y energéticos; en cuanto a Amelia, acaba de publicar la tortilla que toma después de hacer ejercicio y que cuenta con ingredientes tan deliciosos como recomendados para acelerar la recuperación muscular. 

VER GALERÍA

-Estas son las dietas para adelgazar elegidas por expertos nutricionistas por ser altamente efectivas

De temas de fitness Amelia Bono sabe (y mucho) lo que realmente funciona, un conocimiento que nace fruto de la constancia que demuestra a diario con el ejercicio físico: es muy habitual verla practicando running por la calle, de hecho, fue ella misma quien contó a sus fans que este verano descubrió lo bien que le sienta hacerlo al aire libre en lugar de sobre la cinta, "he hecho nueve y medio (kilómetros) y la verdad que voy a dejar la cinta un poco, o sea, voy a alternar, que me ha encantado esto de correr en la calle porque no tiene nada que ver". Además, es de las que prefiere entrenar por las mañanas como también publica en sus redes, el mejor horario para evitar que otros compromisos interfieran más tarde con la hora de gimnasio. 

VER GALERÍA

-El ejercicio quemagrasa de María Pedraza también tonifica todos los músculos a la vez

La tortilla 'pos entreno' de Amelia Bono

Sin embargo y a pesar de seguir el ejemplo de Amelia en cuanto a disciplina férrea, te contábamos que la alimentación es igual de importante a la hora de notar resultados y también es ella misma quien comparte sus mejores trucos: como la receta que toma después de entrenar repleta de beneficios para la salud, "una tortilla de dos huevos pero con aguacate, pavo, con espinacas que he triturado y semillas de chía". El huevo ha demostrado con creces lo mucho que ayuda a la recuperación muscular pues aporta proteínas de alto valor biológico y los expertos destacan su densidad elevada de nutrientes (solo superada por la leche materna) como biotina, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, vitaminas o minerales como el selenio, el zinc o el hierro.  

VER GALERÍA

-Comprobado por la ciencia: hacer deporte solo el fin de semana sí puede hacerte vivir más

Y de los huevos pasamos al aguacate, todo un fruto antiedad del que Victoria Beckham llegó a decir que consumía cuatro piezas al día. Aunque, como en todo, los expertos siempre recomiendan equilibrio para aprovechar los beneficios de este alimento rico en vitaminas C y E, luteína y ácidos grasos monoinsaturados que combaten la aparición de arrugas y la oxidación celular, favorecen la elasticidad de los tejidos y protegen frente al daño de los rayos UV. Cualidades que se suman a las de las espinacas, fuente de antioxidantes, magnesio o calcio que combaten el envejecimiento prematuro. 

VER GALERÍA

-Dieta planetaria: la última tendencia en nutrición que ha conquistado a los españoles

En cuanto al pavo, supone un buen aporte de proteínas si se eligen fiambres elaborados con al menos un 90% de carne y que no sean ricos en azúcar, sal y otros aditivos. Por último, Amelia también se aprovecha de las propiedades de las semillas para elevar el valor nutricional de su tortilla y elige las de chía (que antes deja sumergidas en agua) que destacan por sus beneficios cardiovasculares, por lo que ayudan a mantener un peso ideal y también a proteger las funciones cerebrales. Además, son fuente de fibra, minerales, vitaminas, carbohidratos, omega 3 y, como extra para definitivo añadirlas a nuestras recetas, el hecho de que aumenten diez veces su volumen cuando se mojan, multiplica el poder saciante de cada comida.