Esta es la razón, según los expertos, por la que Ana de Armas se parece tanto a Marilyn Monroe

La llaman 'sonrisa en descanso' y es uno de los rasgos característicos que ambas actrices tienen en común

Por Mariana Chacón

Entre los parecidos más espectaculares que han sido posibles gracias a Hollywood recordamos a Charlize Theron metiéndose en la piel de Aileen Wuornos para Monster, papel por el que ganó un Oscar a Mejor actriz; a Nicole Kidman como Virginia Woolf en Las horas, trabajo que también le granjeó el codiciado galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas; o a Lily James, quien se transformó en Pamela Anderson gracias a un impresionante trabajo de caracterización. A esta lista de artistas que se han mimetizado por completo con sus personajes añadimos, por supuesto, a Ana de Armas por su Marilyn Monroe de Blonde, pues las similutudes entre ambas han colmado titulares a lo largo de todo el mundo. Además de la labor de los profesionales de peluquería y maquillaje del filme, los odontólogos señalan a la sonrisa como clave en la convicción con la que la cubana ha interpretado a "la ambición rubia". 

VER GALERÍA

-Louisa Jacobson, hija de Meryl Streep, estrena 'La Edad Dorada' con cambio de look radical

La 'sonrisa en reposo' de Ana de Armas y Marilyn Monroe

Que la melena rubia, el lunar debajo de la mejilla y el vestuario que nuestra protagonista ha llevado en la película han sido en gran parte responsables de tal nivel de transformación es indudable, sin embargo, los expertos en odontología revelan que existe otro punto fundamental: "Hay un gran mérito en el maquillaje, el registro de la voz y el nivel interpretativo de Ana de Armas, pero poco se habla de la importancia que tiene la boca, los labios y la sonrisa en una caracterización de película biográfica, más aún si hablamos de una de las sonrisas más atractivas y cautivadoras de la historia de Hollywood como la de Marilyn Monroe", apunta la Dra. Eugenia Cervantes, odontóloga especialista en 'sonrisas de Hollywood'.

En el caso de Ana y Marilyn, parece ser que la "sonrisa en reposo" es un rasgo característico de ambas: “Ya sabemos que la actriz llevó ortodoncia para alinear su sonrisa y carillas para perfeccionarla. Pero lo que pocos han notado es el parecido en la sonrisa de ambas con los labios en reposo, que es como Marilyn se muestra en muchas de sus icónicas fotos", explica la Dra. Cervantes. La especialista añade que, "si miramos atentamente notamos que ambas tienen casi la misma exposición dentaria de los incisivos superior (dientes centrales), tanto Marilyn como Ana de armas muestran aproximadamente entre 4 y 5mm que es lo ideal cuando hablamos de una sonrisa notoria y bonita". 

VER GALERÍA

-Laura Escanes, Aitana y Ester Expósito: unidas por este tatuaje

En cuanto a este rango de apertura que encaja en los cánones de belleza, la doctora revela que "en estética dental el parámetro de una sonrisa femenina bonita es que, con el labio superior en reposo, los dientes se vean entre 2 y 5mm". Un baremo en el que tanto Ana como Marilyn se sitúan más bien hacia el final y que, curiosamente, estrecha las similitudes físicas entre ambas: "El tercio inferior es una zona que en muchos casos puede revelar el parecido con otras personas, como familiares e incluso hasta con estrellas de Hollywood. Por eso, no dudo que, además su talento vocal e interpretativo, la sonrisa haya sido un elemento clave para que Ana de Armas se quede con el papel", asegura la experta.