El 'snack' de Cristina Pedroche es sostenible, bajo en calorías e ideal para picar entre horas

La presentadora ha asegurado que el cuerpo le pide fruta y ha revelado cuáles son las dos variedades que elige en verano

por hola.com
cristina-pedroche

Comer entre horas no tiene por qué ser un mal hábito, de hecho, los tentempiés entre comida y comida ayudan a no llegar a la mesa con un hambre voraz; la clave está en saber elegir el aperitivo perfecto. Muchas celebrities señalan a los frutos secos como sus mejores aliados para mantener la energía a lo largo de la jornada y su truco para no abusar de un tipo de alimento (muy nutritivo pero rico en calorías) reside en controlar las porciones: un puñado de almendras, de nueces o de pistachos, por ejemplo, es suficiente. Cristina Pedroche, quien ha declarado que elige conscientemente el cuidarse todos los días, también ha revelado cuál es su snack de cabecera durante el verano: las frutas de temporada. En concreto, hemos visto a la madrileña picando cerezas y fresas para "matar al gusanillo", dos variedades que destacan por sus beneficios antioxidantes y depurativos. 

VER GALERÍA

-Cristina Pedroche comparte las consecuencias de su entrenamiento de fuerza

Uno de los trucos de los expertos para llegar a un restaurante y no comer de más, sino lo que realmente te pide el cuerpo, consiste en prepararse un snack antes de llegar, como una fruta. Además, este tipo de alimentos son los mejores aliados para combatir las altas temperaturas, que este año se superan con las consecutivas "olas de calor", y Cristina Pedroche ya ha revelado en sus redes, "últimamente solo me apetece comer fruta". Se refiere entre horas, pues vemos a la presentadora disfrutando de impresionantes platos ricos en todo tipo de nutrientes durante las comidas principales del día, imprescindibles para una persona como ella que hace deporte constantemente. En cuanto a su aperitivo saludable, las fresas y las cerezas son las variedades refrescantes que elige para picar. 

Aperitivos sostenibles

Ambas variedades son de temporada -las fresas hasta junio y las cerezas hasta julio-, una cualidad que ayuda a proteger el medio ambiente. "Al forzar la producción de alimentos que no son aptos para las condiciones climáticas del momento, se utilizan fertilizantes que dañan considerablemente el ecosistema. Hoy en día conseguimos en invierno frutas de verano y viceversa gracias a la importación de las mismas, algo que lleva asociado una gran huella de carbono y por ende, un elevado impacto ambiental", apuntan desde la plataforma de comida a domicilio Cocopí. 

VER GALERÍA

-Todo sobre la dieta MIND, el método para perder peso de forma segura

Además, los expertos de la plataforma añaden que los alimentos de temporada "son aquellos que se cultivan y producen cerca de nuestro lugar de residencia, con las mismas condiciones medio ambientales y sin necesidad de importación extranjera". En la práctica, "priorizar los productos de estación fomenta el desarrollo y la economía de los productores locales, al mismo tiempo que favorece el crecimiento social y económico de nuestro país". 

Frutas que funcionan como un ritual de belleza

Las fresas y las cerezas son famosas por su riqueza en antioxidantes y su bajo índice glicémico, dos características que las convierten en grandes aliadas antiedad y en una ayuda para combatir la formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento de los tejidos. Además de ser fuentes de vitamina C aportan propiedades diuréticas y depurativas, lo que reduce la hinchazón y favorece la eliminación de líquidos. Además, ambas son fuente de melatonina y, en el caso de las segundas, su variedad más ácida contiene incluso mayor cantidad de esta hormona que algunos mamíferos y, por lo tanto, favorece el sueño y aumenta la calidad del descanso.