Charlize Theron, reina de las transformaciones radicales, abandona de nuevo el rubio

La estrella se reafirma como una de las actrices más camaleónicas sumando otro cambio de look a su repertorio

por hola.com
charlize-theron

Los actores no temen al cambio y son capaces de transformarse por completo para un papel hasta resultar irreconocibles. A lo largo de la historia del cine y la televisión hemos sido testigos de cómo las estrellas suben o bajan de peso, se aventuran con paciencia a horas diarias de maquillaje protésico y, por supuesto, tiñen y cortan sus melenas para mimetizarse con su personaje. Charlize Theron sabe mucho del tema pues lo ha experimentado en primera persona con su participación en proyectos como Monster, por el que ganó un Oscar a Mejor actriz, Tully, para el que tuvo que engordar 22 kilos, o The School for Good and Evil, en el que lució una voluminosa melena pelirroja. En su última aparición pública tras un par de meses alejada de las alfombras rojas, la sudafricana ha revelado un nuevo look: ya no es rubia y lleva un corte de pelo inspirado en la década de los ochenta. 

VER GALERÍA

-Nuevos cambios de look que serán protagonistas todo el verano

El 'mullet' que triunfaba en los 80

Charlize Theron fue durante su primera época en pantalla una belleza rubia de ojos azules y piel bronceada; con el tiempo, ha recurrido a los cambios de imagen para meterse en la piel de cada uno de sus personajes. Su última aparición en la alfombra roja revela otra transformación con la que vuelve a despedirse de sus mechones dorados: lleva un moreno oscuro y el corte mullet que ya sedujo a Miley Cyrus o a Úrsula Corberó. El look icónico de los 80 se caracteriza por el contraste radical entre la longitud de las capas de la zona trasera en relación a los laterales y, por supuesto, por el flequillo. Aunque los expertos aseguran que la personalización es clave a la hora de conseguir un resultado perfecto. 

VER GALERÍA

Desde los acabados más rotundos a la versión más suave del mullet, los peluqueros interpretan la tendencia a gusto del consumidor: "Las que se suman al desenfado de este corte, apostando por su lado más rebelde, son más fieles al origen punk del mullet", explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros. Sin embargo, "suele llevarse casi siempre con las capas superiores peinadas hacia abajo, no hacia arriba cómo se llevaban en los ochenta. Quizá para actualizarlo y que un exceso de nostalgia no haga que con tanto exceso no nos favorezca", añade el experto sobre el tipo de capeado moderado que ha elegido la estrella.

VER GALERÍA

-La increíble transformación de Natalie Portman para la nueva película de 'Thor'

Del rubio hielo al 'ultra dark'

En cuanto al nuevo color de pelo de Charlize, llega después de un mes de que presentara en sus redes su imagen como heroína de acción. La sudafricana ha formado parte del elenco de Doctor Strange en el multiverso de la locura dando vida a Clea, un personaje al que podremos ver en las siguientes entregas de la ficción y para el que Theron ha vuelto a lucir una melena larga en rubio extra claro. Aunque su regreso a los orígenes ha sido momentáneo y con su look actual se ha ido al lado opuesto del espectro con un moreno tan oscuro que parece negro. Del último tono, los expertos destacan la importancia del corte para que no endurezca los rasgos.