El look de Isabel Jiménez esconde un truco con el que siempre parecerás descansada

La presentadora tiene una agenda maratoniana pero su secreto antifatiga está en su maquillaje de ojos

Por hola.com

Las celebrities conocen todos los trucos para posar ante los focos como si acabaran de disfrutar de unas vacaciones relajantes. Aplicar un poco de sombra dorada o plateada de acabado metalizado en la esquina del lagrimal es uno de los más repetidos por lo efectivo y rápido que resulta para borrar el cansancio. Sofía Vergara se sabe otro tip que consiste en recorrer con una sombra de tonos tierra la línea de debajo de las pestañas inferiores para rasgar y abrir la mirada. Isabel Jiménez también tiene una técnica favorita a la que recurre casi siempre que acude a un evento o a presentar los informativos y es una de las que mejor funcionan para iluminar el tercio superior del rostro: un delineado envolvente en tonalidades oscuras y el método favorito de las hermanas Kardashian para que parezca que se duermen más de 8 horas a diario. 

VER GALERÍA

-Los trucos de experto para llevar el 'eyeliner' de colores que arrasa esta temporada

'Eyeliner' con acción antifatiga

Isabel Jiménez es madre, presentadora de informativos en Telecinco desde 2011, co-fundadora junto a Sara Carbonero de la marca Slowlove y, además, acude a eventos como a la Mercedes Benz Fashion Week donde ha apoyado a la moda española asistiendo al desfile de Pertegaz. Una agenda muy apretada a la que la almeriense hace frente con la (muy) buena cara que siempre luce frente a los focos y las cámaras de fotos de última generación. Uno de sus looks favoritos para hacerlo es el delineado envolvente que tan bien le sienta y que ayuda a enmarcar la mirada por completo. 

La técnica consiste en rodear con un lápiz oscuro todo el contorno del ojo sin olvidar la esquina del lagrimal y seguir el consejo de los expertos para que el maquillaje resulte aún más rejuvenecedor: "Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo", apunta la maquilladora Cristina Lobato, quien también recomienda reforzar el look con sombras de ojos en tonos naturales, rosados e incluso grises claros. Como toque final, la presentadora aplica máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores para un "un efecto apertura" total. 

VER GALERÍA

-Lo último en maquillaje: 11 cosméticos de lujo celebran la primavera

La técnica antiojeras que nunca falla

Además del delineado, la zona del contorno de ojos de Isabel Jiménez debe ocupar un lugar importante en su rutina porque siempre luce impecable, luminosa y sin brillos. La mejor forma de conseguir el mismo look radiante que la almeriense es el baking: la técnica favorita de las integrantes del 'klan' Kardashian que consiste en aplicar una buena cantidad de polvos traslúcidos después del corrector, esperar unos minutos y luego retirar el exceso con una brocha para que el look permanezca sellado durante horas. Eso sí, la aplicación comienza como un centímetro más abajo del final del ojo para que no enfatizar las arrugas de expresión.