La promesa del cine español Amaia Aberasturi estrena proyecto con un maquillaje de impacto

La actriz ha asistido al preestreno de su nueva serie con un 'eyeliner' a juego con el verde de su look

Por Mariana Chacón

Las estrellas de la nueva generación le han dado un giro definitivo a las tendencias de invitada con looks que huyen de los tonos tierra universalmente favorecedores para experimentar con un poco de color. Las chicas de Euphoria, el éxito de HBO, son en parte responsables del auge que vive el maquillaje fantasía y lo han conseguido a base de eyeliners que subrayan la mirada con hileras de cristales reflectantes y manicuras creativas. Las sombras de ojos también se encuentran en plena revolución y los ahumados en tonos nude han dado paso a propuestas como el azul envolvente de Joey King o el delineado neón que Amaia Aberasturi llevó ayer en el preestreno de su nueva serie con un resultado así de impactante. 

VER GALERÍA

-¡Alerta invitadas! Las chicas de moda que mejor salen en las fotos aplican así el iluminador

El truco de combinar el maquillaje con la ropa

Amaia Aberasturi es una actriz española que a los 24 años ya ha sido nominada a un Goya y a un Feroz a Mejor actriz protagonista por su trabajo en Akelarre. Un año después, la estrella de cine se atreve con el género de moda, las series, y ha estrenado junto a Manu Ríos y Eloy Azorín La edad de la ira en los madrileños cines Callao. Para una ocasión tan especial la vizcaína ha elegido un traje de chaqueta y shorts a juego de la colección Primavera-Verano 2022 de Dior, pendientes de diamantes de Bvlgari, sandalias de pulsera negras firmadas por Aquazzurra y un maquillaje que rinde homenaje a los colores de un look en clave cromática. 

En el look que la maquilladora Natalia Belda ha creado con productos de Dior Beauty, el eyeliner es la estrella. La clave para que el complicado delineado neón funcione así de bien está en acompañar la intensa línea verde a juego con su traje de chaqueta con dos negras, una a cada lado, para enmarcar la mirada. Otro paso que ayuda a que el ojo no se pierda entre tonalidades vibrantes consiste en destacar tanto las pestañas superiores como inferiores con una buena dosis de máscara, una técnica con "efecto baby doll" que agranda verticalmente la forma del rasgo. 

VER GALERÍA

-La francesa con 'efecto mármol' y otras tendencias en manicura que arrasan esta temporada

El combo perfecto de manicura y pedicura

Hoy en día un look no está completo sin una manicura y pedicura a medida para el conjunto y Amaia no ha fallado con su elección: las manos las deja al natural y en la longitud más cómoda, la corta, aunque con una capa de brillo que embellece el acabado; en cuanto a los pies, el negro a juego con el color de sus sandalias y que favorece tanto a pieles claras como bronceadas, por lo que siempre regresa en las estaciones frías.