halle

El look ganador de Halle Berry para recibir un premio a toda su carrera

La actriz de 55 años elige el semirecogido que sienta bien a todas las edades

por Mariana Chacón

Pertenece a ese grupo de celebrities, entre las que también destacan Salma Hayek, Jennifer Lopez o Sofía Vergara, que parecen haber detenido el paso del tiempo. A sus 55 años, Halle Berry es un ejemplo de disciplina física y mental y ya ha demostrado con creces que se implica en sus papeles al máximo, como en el rodaje de su última película, Bruised, que filmó con dos costillas rotas para no comprometer la producción. Totalmente recuperada, la actriz ha acudido a la 4ª edición anual de los Black Cinema & Television, una gala en la que ha recibido un premio en homenaje a toda su carrera y en la que ha lucido un semirecogido ultra favorecedor con el poder de estilizar los rasgos y sumar centímetros de estatura. 

VER GALERÍA

-Peinados con perlas: 10 formas de llevar con éxito la tendencia de la Navidad

El semirecogido que querrás en Navidad

La ocasión lo exigía y Halle Berry ha estado a la altura en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles donde ha lucido un vestido rojo de silueta encorsetada, falta con vuelo y cola que ha completado con el peinado que suma volumen a la melena y que va a enamorar a las que huyen de los recogidos que dejan todo el rostro despejado. Esta ha sido una gala importante para la actriz y no solo porque haya recibido un galardón de reconocimiento a toda su trayectoria, sino por el momento en el que lo hace: acaba de regresar al cine por todo la alto tras dos años sin un estreno con Bruised, la película de Netflix que protagoniza y dirige y por la que está recibiendo una oleada de críticas positivas. 

El poder de los cardados

Entre los beneficios que se consiguen con un peinado como el de Halle, los peluqueros destacan su poder para hacerte parecer más alta: "No se puede negar que un buen cardado –no demasiado evidente y natural- hace ganar un mínimo de 3 centímetros", revela el experto David Lorente sobre el acabado con extra de cuerpo que ahueca la zona de las raíces. Una tendencia festiva ideal para la temporada navideña que se adapta al gusto del consumidor sin perder nunca su "efecto wow": "Algunos recogidos pueden dejar sueltos algunos mechones próximos al rostro, incluso flequillo, para enmarcarlo. Otros pueden optar por peinar los mechones delanteros hacia un lado, buscando que el resultado sea muy elegante. El tono más desenfadado o más pulido lo escoge cada uno, pero el resultado será siempre vibrante", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

VER GALERÍA

-Halle Berry, más en forma que nunca para su próxima película

Aunque sus apariciones estelares en la alfombra roja son de lo más esperadas, lo normal para la estrella cuando no está trabajando es enfundarse un conjunto deportivo e inspirar a sus más de 7 millones de seguidores en las redes con sus entrenamientos. La artista está más en forma que nunca, una condición física que le ha facilitado la preparación para meterse en la piel de Jackie Justice, una luchadora de MMA (artes marciales mixtas) que se sube al ring tras años apartada de la competición. Por ahora, la película de Netflix se ha ganado el respeto de público y crítica, todo un logro para el primer proyecto de dirección de Berry, quien ya ha ganado un Oscar, un Emmy, un Globo de Oro o un SAG por sus papeles como actriz a lo largo de una carrera por la que acaba de recibir un merecido reconocimiento. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie